Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Más de 13 millones de pasajeros se movilizaron por aeropuertos del país en 2017

Por   /  Enero 12, 2018  /  Comments Off

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, municipioBoca Chica, República Dominicana. (COLABORACIÓN DE PAVEL ARIAS).- Un total de 13 millones 770 mil pasajeros  se movilizaron por los aeropuertos de la República Dominicana el pasado año 2017, lo que representa un hito en la historia de la aviación, informó hoy la Junta de Aviación Civil (JAC).

Esta cifra supera los 13.132.843 millones de pasajeros que entraron y salieron del país en el año 2016, lo que se tradujo en un aumento de alrededor del 4,9 %, señaló en un comunicado la JAC.

Además de acuerdo a las estadísticas de la JAC, el año pasado en la República Dominicana se realizaron 102,373 operaciones aéreas.

Aeropuerto Internacional Las Américas.

Aeropuerto Internacional Las Américas.

La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

El informe Estadístico sobre Transporte Aéreo divulgado por la JAC destaca que el año pasado fueron movilizados un total de 6,835,259 pasajeros en vuelos entrantes, mientras que en salientes fueron 6,935,292 para un total de 13,770,551.

El número de pasajeros transportados en vuelos regulares fue de 12,126,642 (88.1%) y tan solo 1,643,879 (11.9%) en vuelos chárter, lo que para el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, demuestra la fortaleza y el posicionamiento de la República Dominicana como destino para la aviación internacional.

De acuerdo a las estadísticas correspondientes al mes de diciembre de 2017, el mismo culminó con 1,236,386 pasajeros transportados, incrementando en 49,541 respecto al año 2016 para un crecimiento relativo del 4.2%.  En el mismo periodo de 31 días, se registraron 9,454 operaciones aéreas. 

En cuanto a los aeropuertos que recibieron más de 500,000 pasajeros, el Internacional del Cibao fue el que registró el mayor crecimiento durante el mes de diciembre 2017 con un 7.7%, seguido de Punta Cana, con un 7.5%, mientras que el aeropuerto de la Romana tuvo un repunte de un 3.6% en igual periodo. Los días que registraron el mayor flujo de pasajeros fueron el 23 y el 30 de diciembre con 54,217 y 51,809 personas respectivamente.

Las aerolíneas más ocupadas durante diciembre de 2017 fueron Jet Blue, American Airlines y Delta, seguidas por la canadiense Air Transat, United Airlines y Sunwing Airlines.  Copa Airlines se sitúa en el séptimo lugar, seguida de la alemana Condor Flugdiesnst, finalizando las primeras diez con Southwest Airlines y Air Canada.

Para el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, estas cifras récord para el 2017 y el incremento registrado en diciembre a pesar de los fenómenos naturales que afectaron el Caribe en el último trimestre del año, “son el indicativo que de que el trabajo conjunto del sector aerocomercial, como puntal del turismo y de otros renglones principales de la economía dominicana, está dando sus frutos. 

“Seguimos enfocados en la meta de 10 millones de turistas y estamos cada vez más cerca de lograrlo”, precisó Camilo.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →