Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Caso ODEBRECHT  >  Artículo Actual

Marcha Verde reclama destitución inmediata del procurador general

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Marcha Verde demandó hoy la destitución inmediata del procurador general Jean Alain Rodríguez, por considerar que en la gestión del acuerdo judicial con Odebrecht  ha actuado en contra de los intereses del pueblo dominicano para favorecer a la empresa mafiosa y a la agenda política del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dirigentes del Movimiento Marcha Verde.

Dirigentes del Movimiento Marcha Verde.

El movimiento ciudadano consideró que la homologación del denominado “acuerdo de la impunidad” fue la gota que rebosó el vaso de una serie de mentiras, manipulaciones y  acciones negligentes que hoy colocan a la República Dominicana como el único país del continente donde en cuatro meses no se ha realizado ningún sometimiento a la Justicia de los relacionados con el caso internacional de corrupción.

La Marcha Verde denunció que, a pesar de que Brasil, Perú, Panamá, Colombia y otros países han mostrado importantes avances en la investigación de las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de las campañas electorales con fondos de Odebrecht, el procurador Jean Alain Rodríguez no ha dado un solo paso para investigar estas dos importantes modalidades de corrupción en el territorio nacional, donde la constructora ha manejado 17 obras multimillonarias.

“Además de ser destituido de inmediato, Jean Alain Rodríguez deberá ser investigado por el Consejo del Ministerio Público por posibles actos de prevaricación, y por permitir deliberadamente que una empresa mafiosa continúe haciendo negocios con el Estado dominicano, contrario a lo que manda la Ley de Compras y Contrataciones Públicas”, destacó la organización mediante rueda de prensa realizada este jueves frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República.

La Marcha Verde resaltó que, al ser miembro del Comité Central del PLD, y formar parte del equipo electoral de las pasadas campañas del presidente Danilo Medina, el Procurador viola el Estatuto del Ministerio Público, que establece que ningún miembro de esta entidad podrá dirigir las investigaciones ni ejercer la acción pública en relación con determinados hechos delictivos, si es parte o tiene interés en el caso bajo su investigación.

La demanda de la destitución del Procurador General de la República, concluyó el movimiento, es un paso en el camino del fin de la impunidad y de la lucha cívica, ejemplar, permanente y en las calles que mantienen desde el 22 de enero pasado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaLa tercera edad/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tuve una mama y un papá excepcionales, así como unos abuelos encantadores de quienes sus hijos y nietos estaban orgullosos por el trato que nos dispensaron en el trayecto de nuestras vidas donde nunca faltó el cariño, el respeto y el cuidado a la prole en todos los sentidos. Todo ese Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Libertad religiosa/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Hay quienes piensan que la sociedad se ha desarrollado “a pesar” de la religión, cuando en realidad ésta ha sido pieza clave en el avance y el progreso de la humanidad. Sin importar la denominación de que se trate o la deidad a la que se rinda culto, la humanidad ha Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Los partidos acomodados al poder/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Una de las debilidades que suelen afectar a los partidos que ejercen funciones de Gobierno radica en que tienden a acomodarse al poder y descuidar las tareas fundamentales que les permitan seguir siendo organizaciones fuertes. Y como es lógico que suceda, el espacio tiende a ser ocupado por otras formaciones. A Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría captura a prófugo que mató expareja en 2004

Leer Más →