Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

IDAC asume control de aviones y propiedades de Pawa por deudas

Por   /  Febrero 13, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los aviones y otras propiedades de la aerolínea Pawa Dominicana fueron apropiados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por la deuda de más 4.5  millones de dólares, por cuya razón se dispuso la suspensión de las operaciones de la empresa por un periodo de tres meses.

Pawa Dominicana.Además, Pawa afronta la exigencia de más de 500 empleados que demandan el pago de 2 millones de dólares en prestaciones laborales.

El IDAC mantiene bajo su control las aeronaves que se encuentran estacionadas en la rampa norte del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Miembros de los cuerpos militares fueron apostados en ese lugar para garantizar la vigilancia de estos aviones.

“Nosotros hemos tomado la decisión de poner bajo el control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los bienes y propiedades que tiene Pawa Dominicana en el país, hasta tanto la empresa honre sus compromisos con el Estado dominicano”, manifestó el director de ese organismo, Alejandro Herrera.

Técnicos de la institución fueron encargados de ofrecer servicios de mantenimiento y de chequeos a esos aparatos de Pawa.

También fueron incautados equipos y otras propiedades de la aerolínea en el país, propiedad del empresario Simeón García. Las autoridades han trabajo en un inventario sobre el costo de estos inmuebles.

Se ha informado que Pawa Dominicana ha tramitado una comunicación a la Junta de Aviación Civil para que se reconsidere la suspensión de las operaciones de tres meses.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Manuel Soto Pimentel.

Policía Nacional rescata hombre que fue secuestrado en Baní

Leer Más →