Hay 1,315 personas evacuadas de sus hogares; COE declara 18 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias de los últimos días han obligado que más de 1,315 personas tengan que abandonar sus hogares y refugiarse en casas de parientes y amigos, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 18 provincias y el Distrito Nacional.

Por causa de inundaciones y deslizamiento de tierra se reportan nueve comunidades totalmente aisladas.

Pensión que colapsó en Santiago.
Pensión que colapsó en Santiago.

Ocho familias perdieron sus ajuares al colapsar una pensión en el sector El Alto de Elías, en la Yagüita de Pastor, sin reportes de víctimas.

Otras siete familias fueron notificadas por la Defensa Civil para que abandonen sus casas por el peligro que representan las inundaciones.

Por causa de las lluvias, la Defensa Civil de Santiago informó que al menos doce viviendas han colapsado.

Los organismos de socorro han declarado en alerta roja fueron ubicadas las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, en tanto que en amarilla están Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

El COE ha declarado en alerta verde las provincias de San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las lluvias que se registran en el país han provocado daños en siete acueductos, en dos carreteras y cuatro puentes.

 

Los comentarios están cerrados.