Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Caso ODEBRECHT  >  Artículo Actual

“Habrá nombres, habrá apellidos y habrá sometimientos”, advierte el procurador sobre sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Habrá nombres, habrá apellidos y habrá sometimientos”, advirtió este jueves el procurador general de la República al referirse al análisis que realiza el Ministerio Público con relación a las documentadas recibidas de parte de las autoridades judiciales de Brasil con relación al pago de los sobornos de Odebrecht por el monto de los 92 millones de dólares.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Jean Alain Rodríguez dijo que técnicos de la Procuraduría trabajan a todas horas en el cotejo y traducción de los informes entregados por Brasil, pero aseguró que no se puede actuar con prisa para no cometer error en la elaboración de los expedientes contra quienes sean responsables de recibir el pago de la constructora brasileña.

Indicó que ha insistido en garantizar que el caso de Odebrecht no quedará impune y pidió paciencia a la sociedad dominicana.

Ratificó que los nombres de los posibles sobornados serán conocidos por la población tan pronto los expedientes sean entregados en los tribunales.

El jefe del Ministerio Público manifestó que todos los dominicanos tendrán conocimiento de las informaciones entregadas por Brasil sobre el caso de Odebrecht.

Manifestó que los datos depositados en la Procuraduría General serán colgados en la página digital para el manejo de toda la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →