Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Caso ODEBRECHT  >  Artículo Actual

“Habrá nombres, habrá apellidos y habrá sometimientos”, advierte el procurador sobre sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Habrá nombres, habrá apellidos y habrá sometimientos”, advirtió este jueves el procurador general de la República al referirse al análisis que realiza el Ministerio Público con relación a las documentadas recibidas de parte de las autoridades judiciales de Brasil con relación al pago de los sobornos de Odebrecht por el monto de los 92 millones de dólares.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Jean Alain Rodríguez dijo que técnicos de la Procuraduría trabajan a todas horas en el cotejo y traducción de los informes entregados por Brasil, pero aseguró que no se puede actuar con prisa para no cometer error en la elaboración de los expedientes contra quienes sean responsables de recibir el pago de la constructora brasileña.

Indicó que ha insistido en garantizar que el caso de Odebrecht no quedará impune y pidió paciencia a la sociedad dominicana.

Ratificó que los nombres de los posibles sobornados serán conocidos por la población tan pronto los expedientes sean entregados en los tribunales.

El jefe del Ministerio Público manifestó que todos los dominicanos tendrán conocimiento de las informaciones entregadas por Brasil sobre el caso de Odebrecht.

Manifestó que los datos depositados en la Procuraduría General serán colgados en la página digital para el manejo de toda la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →