Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Caso ODEBRECHT  >  Artículo Actual

“Habrá nombres, habrá apellidos y habrá sometimientos”, advierte el procurador sobre sobornos de Odebrecht

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Habrá nombres, habrá apellidos y habrá sometimientos”, advirtió este jueves el procurador general de la República al referirse al análisis que realiza el Ministerio Público con relación a las documentadas recibidas de parte de las autoridades judiciales de Brasil con relación al pago de los sobornos de Odebrecht por el monto de los 92 millones de dólares.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Jean Alain Rodríguez dijo que técnicos de la Procuraduría trabajan a todas horas en el cotejo y traducción de los informes entregados por Brasil, pero aseguró que no se puede actuar con prisa para no cometer error en la elaboración de los expedientes contra quienes sean responsables de recibir el pago de la constructora brasileña.

Indicó que ha insistido en garantizar que el caso de Odebrecht no quedará impune y pidió paciencia a la sociedad dominicana.

Ratificó que los nombres de los posibles sobornados serán conocidos por la población tan pronto los expedientes sean entregados en los tribunales.

El jefe del Ministerio Público manifestó que todos los dominicanos tendrán conocimiento de las informaciones entregadas por Brasil sobre el caso de Odebrecht.

Manifestó que los datos depositados en la Procuraduría General serán colgados en la página digital para el manejo de toda la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →