Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Fiscalía DN logra condena contra empresario acusado de abuso de confianza y uso de documentos falsos

Por   /  Noviembre 8, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 7 años de prisión a Nearco E. Campagana González, acusado por la Fiscalía de abuso de confianza y uso de documentos falsos en perjuicio del ciudadano norteamericano Kelvin Le Roy Carroll.

Fiscalía del Distrito Nacional.

Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público detalló que Campagana González logró sustraerle la suma de 833 mil 856 dólares a la víctima, quien le había entregado dichos fondos a fines de que aperturara certificados financieros a nombre de las compañías Orca S.R.L, Notecae Limited E.I.R.L e Isla del Ámbar E.I.R.L., en las cuales fungía como gerente.

“Valiéndose de entidades financieras inexistentes, y para simular la supuesta inversión  del capital dado por la víctima, el acusado le entregó 8 certificaciones de depósito con membrete de entidades falsas, distrayendo el capital para su provecho personal”,  explicó la Fiscalía en audiencia.

El escrito de acusación manifiesta que la víctima y el condenado sostenían una relación comercial desde el año 1998, realizando de manera conjunta múltiples inversiones.

La procuradora fiscal Evelyn García González otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 148 y 408 del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de uso de documentos falsos y abuso de confianza.

Los jueces   Arlin Ventura, Ana Lee y Rigoberto Sena acogieron como válidas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Paola Vásquez y Wendy González.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →