Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Fiscalía DN logra condena contra empresario acusado de abuso de confianza y uso de documentos falsos

Por   /  Noviembre 8, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 7 años de prisión a Nearco E. Campagana González, acusado por la Fiscalía de abuso de confianza y uso de documentos falsos en perjuicio del ciudadano norteamericano Kelvin Le Roy Carroll.

Fiscalía del Distrito Nacional.

Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público detalló que Campagana González logró sustraerle la suma de 833 mil 856 dólares a la víctima, quien le había entregado dichos fondos a fines de que aperturara certificados financieros a nombre de las compañías Orca S.R.L, Notecae Limited E.I.R.L e Isla del Ámbar E.I.R.L., en las cuales fungía como gerente.

“Valiéndose de entidades financieras inexistentes, y para simular la supuesta inversión  del capital dado por la víctima, el acusado le entregó 8 certificaciones de depósito con membrete de entidades falsas, distrayendo el capital para su provecho personal”,  explicó la Fiscalía en audiencia.

El escrito de acusación manifiesta que la víctima y el condenado sostenían una relación comercial desde el año 1998, realizando de manera conjunta múltiples inversiones.

La procuradora fiscal Evelyn García González otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 148 y 408 del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de uso de documentos falsos y abuso de confianza.

Los jueces   Arlin Ventura, Ana Lee y Rigoberto Sena acogieron como válidas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Paola Vásquez y Wendy González.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →