Familia de Delcy Yapor no ha pensado querellarse contra exraso disparó contra delincuentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No hemos tratado eso, ni nos ha pasado por la mente”, refirió el esposo de Delcy Yapor sobre un posible sometimiento a la Justicia por la muerte que le fue provocada accidentalmente por el exraso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla Núñez.

Los restos de Delcy Yapor son velados en la funeraria Blandino.
Los restos de Delcy Yapor son velados en la funeraria Blandino.

El diácono Alejandro Acosta hace alusión a que la familia no ha pensado presentar una querella por el exmilitar haber alcanzado de un disparo a la mujer cuando reacción ante un asalto cometido por dos asaltantes que viajaban en una motocicleta por la calle Francisco Prats Ramírez, en el ensanche Evaristo Morales.

Padilla Núñez disparó con un arma que portaba ilegalmente cuando los delincuentes despojaron de una cartera y de un celular a una joven que salía de un gimnasio a las 6:45 de la mañana de este lunes.

La Policía Nacional informó que el exraso de la Fuerza Aérea está detenido y que será sometido a la Justicia, mientras analiza varios videos para identificar a los delincuentes que se desplazaban en la motocicleta por la calle el exclusivo sector.

Mientras el párroco de la iglesia Buen Pastor, ubicado en el ensanche Evaristo Morales, dijo que han conversado con la familia de Yapor para que comprenda que la muerte de la mujer se trató de un hecho involuntario, ya que el exraso pretendió realizar un “bien” cuando enfrentó a los delincuentes que asaltaron a la joven.

“Nosotros somos una gran familia en la parroquia y sentimos un profundo dolor y con la esperanza de que ella será escogida por el Señor”, dijo el pastor Catalino Tejada.

Sin embargo, lamentó que el país sufra de niveles de delincuencia.

Además de su esposo, a Delcy Yapor le sobreviven cuatro hijos y dos nietos.

La occisa fue alcanzada de un disparo en el pecho cuando abordaba un minibús junto a dos niños de cinco y siete años por calle Prats Ramírez.

Los comentarios están cerrados.