Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

El IDAC emplaza operadores de drones a hacer un uso correcto de esos aparatos

Por   /  Abril 12, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un llamado preventivo a través de su Dirección de Normas de Vuelo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplaza a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia o drones a evitar los vuelos que se constituyan peligrosos para personas, propiedades u otras aeronaves.

Idac y drones.Mediante un aviso colgado en el portal en la web del IDAC y sus redes sociales se recuerda la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en los artículos VI y VII de la resolución 008-2015 emitida el 15 de julio de 2015.

La institución indicó que lo primero en señalarse es que deben prevalecer “condiciones meteorológicas de vuelo visual” y permanentemente a la vista del operador y que el aparato se encuentre en condiciones seguras.

El Idac advierte que en las normas para operar los drones que no podrá efectuarse el traspaso del mando y control de la aeronave en vuelo. Asimismo, se debe cuidar la separación con otros drones que estén operando en la misma área.
“Ceder el paso a cualquier aeronave tripulada en las diferentes fases de vuelo, así como mantener su propia separación con otras aeronave”, se indica en el literal h del articulo VI.

El artículo VII hace referencia a las restricciones para operar los drones, que un despacho de prensa, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC recuerda para ser tomadas en Semana Santa, tiempo en que aumentan las operaciones de vuelos de aeronaves no tripuladas.

Estas restricciones son, entre otras: evitar poner en riesgo la vida y seguridad de las personas, poner en riesgo la propiedad pública o privada, violar los derechos de privacidad de otras personas, operar en forma descuidada o temeraria, operar sobre zonas prohibidas o restringidas publicadas por el IDAC.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →