Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Dominicanos por el Cambio pide profundizar investigaciones sobre escáneres en JCE

Por   /  Noviembre 12, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) aprobó demandar de la Junta Central Electoral, llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones relativas al nuevo escándalo desatado con los escáneres que fueron utilizados en las elecciones pasadas, tras el informe dado a conocer por técnicos del tribunal comicial, en el sentido de que los mismos no podrán ser utilizados en las elecciones del 2020, porque adolecen de fallas.

Eduardo Estrella habla en reunión del Consejo de Dominicanos por el Cambio.

Eduardo Estrella habla en reunión del Consejo de Dominicanos por el Cambio.

El informe de los técnicos de la junta precisa también que INDRA, empresa contratada mediante licitación para el suministro de los equipos informáticos, pasó a tener el control total del procesamiento de la información y que dejó a la JCE encargada solo de la logística del proceso en cuanto a capacitación, distribución y uso de los equipos, con el agravante de disponer de un cortísimo tiempo para efectuarlo adecuadamente.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el presidente de la entidad, Eduardo Estrella, afirmó que resulta inconcebible que unos equipos que costaron la suma de US$ 39.7 millones al pueblo dominicano, de buenas a primera salgan a relucir que no se pueden utilizar.

‘’Demandamos de la Junta Central Electoral, que lleve las investigaciones hasta las ultimas consecuencias en todos los aspectos del proceso de adquisición y funcionamiento de los escáneres de las elecciones pasadas, a fin de establecer responsabilidades de todos los tipos en dicho asunto, ya que esa situación se convirtió en un factor de perturbación, caos y desasosiego en las elecciones pasadas, y un gasto injustificado e inadmisible de los fondos públicos’’, aseguró Estrella.

En medio del revuelo desatado, el presidente de la Junta Central Electoral magistrado, Julio César Castaños Guzmán, reveló que todavía ese organismo no ha tomado la decisión de no utilizar los equipos que se compraron para las elecciones pasadas, ya que la decisión final le corresponde al pleno del organismo, que se reunirá oportunamente para tratar el caso.

Dicho encuentro que se realiza trimestralmente como indica el Estatuto del Partido Dominicanos por el Cambio, con todos los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional, estuvo encabezado, además de Eduardo Estrella, por M ateo Espaillat, vicepresidente, Manuel Oviedo Estrada, Secretario General, Eduardo Guerrero, (Guaro), Secretario Nacional de Organización, entre otros.

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →