Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Dominicanos por el Cambio pide profundizar investigaciones sobre escáneres en JCE

Por   /  Noviembre 12, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) aprobó demandar de la Junta Central Electoral, llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones relativas al nuevo escándalo desatado con los escáneres que fueron utilizados en las elecciones pasadas, tras el informe dado a conocer por técnicos del tribunal comicial, en el sentido de que los mismos no podrán ser utilizados en las elecciones del 2020, porque adolecen de fallas.

Eduardo Estrella habla en reunión del Consejo de Dominicanos por el Cambio.

Eduardo Estrella habla en reunión del Consejo de Dominicanos por el Cambio.

El informe de los técnicos de la junta precisa también que INDRA, empresa contratada mediante licitación para el suministro de los equipos informáticos, pasó a tener el control total del procesamiento de la información y que dejó a la JCE encargada solo de la logística del proceso en cuanto a capacitación, distribución y uso de los equipos, con el agravante de disponer de un cortísimo tiempo para efectuarlo adecuadamente.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el presidente de la entidad, Eduardo Estrella, afirmó que resulta inconcebible que unos equipos que costaron la suma de US$ 39.7 millones al pueblo dominicano, de buenas a primera salgan a relucir que no se pueden utilizar.

‘’Demandamos de la Junta Central Electoral, que lleve las investigaciones hasta las ultimas consecuencias en todos los aspectos del proceso de adquisición y funcionamiento de los escáneres de las elecciones pasadas, a fin de establecer responsabilidades de todos los tipos en dicho asunto, ya que esa situación se convirtió en un factor de perturbación, caos y desasosiego en las elecciones pasadas, y un gasto injustificado e inadmisible de los fondos públicos’’, aseguró Estrella.

En medio del revuelo desatado, el presidente de la Junta Central Electoral magistrado, Julio César Castaños Guzmán, reveló que todavía ese organismo no ha tomado la decisión de no utilizar los equipos que se compraron para las elecciones pasadas, ya que la decisión final le corresponde al pleno del organismo, que se reunirá oportunamente para tratar el caso.

Dicho encuentro que se realiza trimestralmente como indica el Estatuto del Partido Dominicanos por el Cambio, con todos los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional, estuvo encabezado, además de Eduardo Estrella, por M ateo Espaillat, vicepresidente, Manuel Oviedo Estrada, Secretario General, Eduardo Guerrero, (Guaro), Secretario Nacional de Organización, entre otros.

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →