Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Director del SNS pide a médicos especialistas disposición para trabajar en zonas lejanas

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, planteó la necesidad de que profesionales de la medicina con especialidades se decidan a servir en comunidades lejanas.

Dijo que si médicos especialistas se deciden a trabajar en esas comunidades, como es la fronteriza, los servicios de salud de la población mejorarán de forma significativa, ya que los pacientes no tendrían que viajar a la ciudad capital a buscar las atenciones y los tratamientos que bien pueden tener en sus lugares de residencia.

Nelson Rodríguez, director del SNS.

Nelson Rodríguez, director del SNS.

Rodríguez Monegro observó que en hospitales y centros clínicos y diagnósticos debidamente equipados hay unidades que no están en servicio debido a que el SNS no ha encontrado los especialistas necesarios para contratarlos.

“Le hemos dicho a las mismas comunidades que si tienen informaciones de algún especialista que se necesite y que esté dispuesto a trabajar ahí que nos informen, porque sucede que los especialistas no quieres ir a trabajar a comunidades lejanas, como la frontera, incluso, profesionales nacidos en esas mismas comunidades, luego de hacer su especialidad no quieren regresar”, apuntó.

Precisó que “no quieren, a pesar que en vista de los acuerdos con los gremios de la salud pueden alcanzar aumentos salariales de hasta un 86 por ciento”.
Indicó que el SNS ha tratado de resolver el problema contratando a los médicos pasantes de postgrados, pero solo ha podido lograr que éstos presten servicios sólo 48 horas a la semana, lo que en sí representa un avance.

“Es una petición que le hacemos a los especialistas a que se decidan a trabajar en esas comunidades”, subrayó el doctor Rodríguez Monegro al ser entrevistado por Altagracia Salazar en el espacio Enfoque Matinal, que se produce por NCDN canal 37.
Sobre hospitales

En otro orden, el doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que este año los hospitales que están siendo intervenidos estarán sirviendo a plena capacidad, sobre todos las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia, en la ciudad de Santo Domingo y la San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

“Estamos en medio de un proceso de remodelación y construcción de nuevos hospitales, pero sabemos que prestar servicios en un centro de salud en medio de una remodelación conlleva dificultades, pero los servicios no se han dejado de prestar”, observó.

Dijo que el SNS intervino el hospital Pancracio Toribio, de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, y que para la próxima semana se estarán resolviendo las dificultades en las áreas de emergencias, quirófanos y neonatal.
Explicó que por la dimensión de los trabajos en dicho centro debe hacerse una licitación, proceso que aseguró está avanzado.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

Quizás te pueda interesar...

Nelson Rodríguez, director del SNS, encabezó inauguración de centro en Villa Riva.

Servicio de Salud amplia cobertura primer nivel de atención en Villa Riva

Leer Más →