Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Director del SNS pide a médicos especialistas disposición para trabajar en zonas lejanas

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, planteó la necesidad de que profesionales de la medicina con especialidades se decidan a servir en comunidades lejanas.

Dijo que si médicos especialistas se deciden a trabajar en esas comunidades, como es la fronteriza, los servicios de salud de la población mejorarán de forma significativa, ya que los pacientes no tendrían que viajar a la ciudad capital a buscar las atenciones y los tratamientos que bien pueden tener en sus lugares de residencia.

Nelson Rodríguez, director del SNS.

Nelson Rodríguez, director del SNS.

Rodríguez Monegro observó que en hospitales y centros clínicos y diagnósticos debidamente equipados hay unidades que no están en servicio debido a que el SNS no ha encontrado los especialistas necesarios para contratarlos.

“Le hemos dicho a las mismas comunidades que si tienen informaciones de algún especialista que se necesite y que esté dispuesto a trabajar ahí que nos informen, porque sucede que los especialistas no quieres ir a trabajar a comunidades lejanas, como la frontera, incluso, profesionales nacidos en esas mismas comunidades, luego de hacer su especialidad no quieren regresar”, apuntó.

Precisó que “no quieren, a pesar que en vista de los acuerdos con los gremios de la salud pueden alcanzar aumentos salariales de hasta un 86 por ciento”.
Indicó que el SNS ha tratado de resolver el problema contratando a los médicos pasantes de postgrados, pero solo ha podido lograr que éstos presten servicios sólo 48 horas a la semana, lo que en sí representa un avance.

“Es una petición que le hacemos a los especialistas a que se decidan a trabajar en esas comunidades”, subrayó el doctor Rodríguez Monegro al ser entrevistado por Altagracia Salazar en el espacio Enfoque Matinal, que se produce por NCDN canal 37.
Sobre hospitales

En otro orden, el doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que este año los hospitales que están siendo intervenidos estarán sirviendo a plena capacidad, sobre todos las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia, en la ciudad de Santo Domingo y la San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

“Estamos en medio de un proceso de remodelación y construcción de nuevos hospitales, pero sabemos que prestar servicios en un centro de salud en medio de una remodelación conlleva dificultades, pero los servicios no se han dejado de prestar”, observó.

Dijo que el SNS intervino el hospital Pancracio Toribio, de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, y que para la próxima semana se estarán resolviendo las dificultades en las áreas de emergencias, quirófanos y neonatal.
Explicó que por la dimensión de los trabajos en dicho centro debe hacerse una licitación, proceso que aseguró está avanzado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →