Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Director del SNS pide a médicos especialistas disposición para trabajar en zonas lejanas

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, planteó la necesidad de que profesionales de la medicina con especialidades se decidan a servir en comunidades lejanas.

Dijo que si médicos especialistas se deciden a trabajar en esas comunidades, como es la fronteriza, los servicios de salud de la población mejorarán de forma significativa, ya que los pacientes no tendrían que viajar a la ciudad capital a buscar las atenciones y los tratamientos que bien pueden tener en sus lugares de residencia.

Nelson Rodríguez, director del SNS.

Nelson Rodríguez, director del SNS.

Rodríguez Monegro observó que en hospitales y centros clínicos y diagnósticos debidamente equipados hay unidades que no están en servicio debido a que el SNS no ha encontrado los especialistas necesarios para contratarlos.

“Le hemos dicho a las mismas comunidades que si tienen informaciones de algún especialista que se necesite y que esté dispuesto a trabajar ahí que nos informen, porque sucede que los especialistas no quieres ir a trabajar a comunidades lejanas, como la frontera, incluso, profesionales nacidos en esas mismas comunidades, luego de hacer su especialidad no quieren regresar”, apuntó.

Precisó que “no quieren, a pesar que en vista de los acuerdos con los gremios de la salud pueden alcanzar aumentos salariales de hasta un 86 por ciento”.
Indicó que el SNS ha tratado de resolver el problema contratando a los médicos pasantes de postgrados, pero solo ha podido lograr que éstos presten servicios sólo 48 horas a la semana, lo que en sí representa un avance.

“Es una petición que le hacemos a los especialistas a que se decidan a trabajar en esas comunidades”, subrayó el doctor Rodríguez Monegro al ser entrevistado por Altagracia Salazar en el espacio Enfoque Matinal, que se produce por NCDN canal 37.
Sobre hospitales

En otro orden, el doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que este año los hospitales que están siendo intervenidos estarán sirviendo a plena capacidad, sobre todos las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia, en la ciudad de Santo Domingo y la San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este.

“Estamos en medio de un proceso de remodelación y construcción de nuevos hospitales, pero sabemos que prestar servicios en un centro de salud en medio de una remodelación conlleva dificultades, pero los servicios no se han dejado de prestar”, observó.

Dijo que el SNS intervino el hospital Pancracio Toribio, de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, y que para la próxima semana se estarán resolviendo las dificultades en las áreas de emergencias, quirófanos y neonatal.
Explicó que por la dimensión de los trabajos en dicho centro debe hacerse una licitación, proceso que aseguró está avanzado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →