Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Danilo Medina da seguimiento a construcción Santuario Santo Cristo de los Milagros

Por   /  Enero 9, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este martes una reunión de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

La sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se produjo apenas 9 días después de que el presidente Danilo Medina realizara su última Visita Sorpresa del 2017, a la obra.

El presidente Danilo Medina encabeza reunión en Palacio sobre el Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Monte Plata.

El presidente Danilo Medina encabeza reunión en Palacio sobre el Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Monte Plata.

En aquella ocasión, el presidente de la República constató los avances de la obra y conversó con los lugareños e ingenieros responsables de la construcción.

En la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, intervienen diferentes instituciones del Gobierno.

La supervisión de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el entorno, así como las vías de acceso hacia el Santuario, son responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabaja en la mejora de las viviendas de la periferia y en la reubicación de unas ocho familias que ocupan los espacios verdes del Santuario, a las cuales se les construirá un nuevo hogar.

Así lo informó el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien participó en la reunión junto a los titulares del MOPC, Gonzalo Castillo; de la OISOE, Francisco Pagán; y del INVI, Mayobanex Escoto.

Con ellos, monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; y monseñor Lorenzo Vargas, vicario episcopal de Pastoral; los padres Abraham Apolinario y Faustino Plasencia, así como el diácono Juan González y el arquitecto Marcos Núñez.

El arquitecto Marcos Núñez, el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado; y el viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, también estuvieron presentes.

“La idea es acelerar los trabajos, agilizar la entrega de fondos. El interés del presidente Danilo Medina es entregar a más tardar en junio”, dijo Charlie Mariotti sobre uno de los pocos santuarios cristocéntricos de América Latina.

Precisó que: “Lleva plazas artesanales, de productores, ciclovías y recoge toda la vida de Jesús, la época post Jesús y la construcción de la iglesia católica”.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →