Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuestos por Omega

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación declararon inadmisible los dos recursos de apelación que interpuso, a través de sus abogados, el penado Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, en contra de la resolución que le revocó la suspensión condicional de la pena.

Por motivos de incumplimiento de las medidas impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, al ser condenado por violencia de género en perjuicio de su ex pareja, en fecha 9 de marzo del presente año el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional Elías Santini, ordenó la revocación de la suspensión condicional de la pena contra Peter de la Rosa.

Omega sigue preso.

Omega sigue preso.

En el fallo, el juez Santini dispuso el ingreso inmediato del penado a la Penitenciaria Nacional La Victoria, a fines de cumplir los 4 años y 4 meses restantes de la condena de 5 años dictada en su contra.

“El artículo 41 del Código Procesal Penal, en su último párrafo, establece que la decisión de suspensión del procedimiento no es apelable, salvo algunas consideraciones que no son objetos del caso en cuestión. Antonio Peter de la Rosa incumplió sus obligaciones, de cuyas faltas el Ministerio Público presentó en su momento pruebas suficientes, por lo tanto la misma legislación establece que en estos casos la decisión de revocación no puede ser apelada”, enfatizó el procurador fiscal Eduardo Velázquez.

Al motivar su resolución, la Corte de Apelación, integrada por los jueces Ygnacio Pascual Camacho, Nancy Maria Joaquin, July Elizabeth Tamariz Núnez y Daniel Julio Nolasco, dijo que ¨la decisión rendida no fue el resultado de un incidente que se haya presentado como consecuencia de la ejecución de la pena, por lo que el mismo resulta inadmisible por no ser la decisión placible de la impugnación por la vía de apelación¨.

Algunas de las medidas violentadas por el condenado fueron la asistencia a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres y la comparecencia a firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria del tribunal.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

carta enviada a guido por julio maríñez

Miguel Vargas confirma que Gómez Mazara y otros dirigentes fueron expulsados del PRD

Leer Más →