Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Corte declara inadmisible recursos de apelación interpuestos por Omega

Por   /  Abril 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación declararon inadmisible los dos recursos de apelación que interpuso, a través de sus abogados, el penado Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, en contra de la resolución que le revocó la suspensión condicional de la pena.

Por motivos de incumplimiento de las medidas impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, al ser condenado por violencia de género en perjuicio de su ex pareja, en fecha 9 de marzo del presente año el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional Elías Santini, ordenó la revocación de la suspensión condicional de la pena contra Peter de la Rosa.

Omega sigue preso.

Omega sigue preso.

En el fallo, el juez Santini dispuso el ingreso inmediato del penado a la Penitenciaria Nacional La Victoria, a fines de cumplir los 4 años y 4 meses restantes de la condena de 5 años dictada en su contra.

“El artículo 41 del Código Procesal Penal, en su último párrafo, establece que la decisión de suspensión del procedimiento no es apelable, salvo algunas consideraciones que no son objetos del caso en cuestión. Antonio Peter de la Rosa incumplió sus obligaciones, de cuyas faltas el Ministerio Público presentó en su momento pruebas suficientes, por lo tanto la misma legislación establece que en estos casos la decisión de revocación no puede ser apelada”, enfatizó el procurador fiscal Eduardo Velázquez.

Al motivar su resolución, la Corte de Apelación, integrada por los jueces Ygnacio Pascual Camacho, Nancy Maria Joaquin, July Elizabeth Tamariz Núnez y Daniel Julio Nolasco, dijo que ¨la decisión rendida no fue el resultado de un incidente que se haya presentado como consecuencia de la ejecución de la pena, por lo que el mismo resulta inadmisible por no ser la decisión placible de la impugnación por la vía de apelación¨.

Algunas de las medidas violentadas por el condenado fueron la asistencia a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres y la comparecencia a firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria del tribunal.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • pluma(Editorial) Inexplicable oposición

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Quiérase o no existe una firme voluntad en las autoridades educativas del país a institucionalizar todo el sistema. Esto explica el saneamiento al que fue sometida toda la nómina del Ministerio de Educación, detectándose algunas irregularidades, entre ellas que maestros cobraban sin trabajar, lo que ha venido a representar un ahorro Leer Más →

  • OPINIÓN

    • plumaEl PRM y su democracia interna (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Son inexplicables muchas de las situaciones que ocurren en los partidos políticos. No es posible que los partidos sean el principal sostén de la institucionalidad y de la democracia y en su interior existan violaciones permanentes a estas normas tan vitales para la convivencia ciudadana. Estos juicios vienen a colación porque Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.VÍA CONTRARIO: El problema no es Sonia/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Sonia Mateo se ha convertido es un personaje congresual icónico a partir de las espontáneas payasadas que –reflejo de su ignorancia- nos entrega cada cierto tiempo, incendiando las redes sociales y el boca a boca con acentuado morbo. Sin dudas, la legisladora tiene bien ganado el bullying por sus fallas estructurales Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Peña, al pronunciar su discurso durante su toma de posesión.

Sociedad de Gastroenterología destaca importancia detección temprana del cáncer de colon

Leer Más →