Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Consejo de la Magistratura conocerá el lunes propuesta de cambios reglamento para elegir jueces de SCJ y TSE

Por   /  Mayo 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura podría conocer el lunes una propuesta de reglamento para la escogencia de las altas cortes que sería presentada por una sobcomisión que fue designada para tales fines.

Miembros del Consejo de la Magistratura en reunión en el Palacio Nacional.

Miembros del Consejo de la Magistratura en reunión en el Palacio Nacional.

Así lo informó este viernes el presidente de dicha subcomisión, doctor Reinaldo Pared Pérez, quien en su condición de presidente de Senado, es miembro del Conejo Nacional de la Magistratura, órgano que ya celebró su primera reunión y volverá a reunirse el próximo lunes.

Pared Pérez expreso que conjuntamente con la propuesta de reglamento se ha elaborado un formulario que deberá ser llenado por todo aquel que aspire a formar parte de las altas cortes.

El presidente del Senado hizo provecho para resaltar la labor que antes y ahora ha desarrollado el Consejo Nacional de la Magistratura e hizo un llamado a los diversos sectores nacionales a confiar en los trabajos que ese ente desarrolla y esperar los resultados.

Odebrecht, Tucanos y otros temas.- El doctor Pared Pérez dijo estar seguro de que el Ministerio Público, en la persona del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no defraudará a la ciudadanía en relación a las investigaciones que se realizan en torno del caso Odebrecht.

El doctor Juan Alain Rodríguez había dicho este jueves que los nombres de los sobornados y los documentos sobre el particular serían dados a conocer una vez sean depositados en los tribunales.

“Me remito a lo dicho ayer (este jueves) por el procurador y confío en lo dicho por el e invito a no desesperarse. Confiemos en los resultados de las indagatorias”, dijo Pared Pérez.

 En relación a otros casos que están en investigación en el Ministerio Público, como el caso de los aviones Supertucanos, las tierras del CEA y otros, el presidente del Senado manifestó que tiene la certeza de que los resultados serán acorde con lo que espera a ciudadanía.

Decisión Comité Político no ha variado.- Hablando con periodistas que cubren las incidencias del Senado de la República, el doctor Reinaldo Pared Pérez volvió a referirse a las decisiones del Comité Político en relación a que Lucía Medina, Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez presidirían la Cámara de Diputados en 2016/1017-2018 y 2019, respectivamente y, sobre el particular, explicó que eso no se ha variado y por lo tanto no debe haber escarceos en tal sentido.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →