Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Comisión que estudia Presupuesto de 2018 invitará funcionarios del área económica

Por   /  Octubre 11, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018 acordó este martes escuchar la próxima semana a representantes del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Presupuesto para conocer las justificaciones técnicas en las distribuciones de las partidas contenidas en la iniciativa legislativa.

Miembros de comisión que estudia Presupuesto de 2018.

Miembros de comisión que estudia Presupuesto de 2018.

El presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, manifestó que a partir de esa reunión los miembros podrán determinar cuál será la ruta a seguir para el estudio de la pieza.

La pieza sometida por el Poder Ejecutivo asciende a RD$816,565.3 millones, de los cuales RD$689,886.2 millones se destinarían al pago de gastos corrientes y de capital del Gobierno, y RD$126,679.1 millones están consignados como aplicaciones financieras, que incluyen el pago de amortización de la deuda.

La comisión bicameral para el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto que fue conformada  en la sesión del pasado martes 3 de octubre dio a la lectura de la iniciativa este martes y volverá a reunirse la semana próxima.

En la reunión de este martes participaron además,  los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero, Félix Nova, Euclides Sánchez  y José Ignacio Paliza.

También participaron  los diputados Ramón Cabrera, Radhamez Camacho, Hamlet Sánchez, Rafaela Alburquerque, Ramón Dilepcio Núñez, Héctor Darío Feliz, Rafael Arias, Rogelio Alfonso Genao y Gustavo Sánchez.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

"The Shape of Water red band", una de las películas nominadas para los Premios Oscar.

Lista completa de nominados para la entrega de los Premios Óscar

Leer Más →