Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Centrales sindicales exigen Ministerio de Trabajo ratifique reajuste salarial del 20%

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una reunión convocada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, con representantes del empresariado y de los sindicatos, tres centrales pidieron al Gobierno ratificar el reajuste salarial del 20 por ciento que fue aprobado por el Comité Nacional de Salarios y que ha debido aplicarse a partir del 1 de abril.

La posición fue planteada por representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo que este viernes vence el plazo de los quince días que legalmente tiene disponible el Ministerio de Trabajo para decidir sobre la ratificación del alza concertada entre los trabajadores y el Gobierno en el Comité de Salarios.

Sin embargo, el martes de esta semana el sector patronal propuso que ese reajuste del 20 por ciento se materialice con la aplicación de un 10 por ciento a partir de este mes y el restante 10 por ciento en un plazo de seis meses.

Esta iniciativa fue rechazada por los representantes de las centrales sindicales que participaron en ese encuentro del ministro Fadul.

“Tenemos el compromiso de no ceder. Este aumento es miserable cuando se compara con los quintillos 1,2 y 3 en el país. Cualquiera que escucha a los empresarios hablar cree que se está acabando el mundo o que los empleados serán ricos con este aumento salarial”, indicó Pepe Abreu.

Pepe Abreu ofreció sus declaraciones acompañado de Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, secretarios generales de la Confederación Nacional de Trabajadores y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

“En este proceso no hay negociación ni renegociación. Lo único que le queda a los empresarios es aplicar el aumento”, precisó el dirigente sindical.

 

 

    Imprimir       Email

Quizás te pueda interesar...

Revolución de Abril de 1965

Hipólito pide respeto para memoria de mártires de Guerra de Abril de 1965

Leer Más →