Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Centrales sindicales exigen Ministerio de Trabajo ratifique reajuste salarial del 20%

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una reunión convocada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, con representantes del empresariado y de los sindicatos, tres centrales pidieron al Gobierno ratificar el reajuste salarial del 20 por ciento que fue aprobado por el Comité Nacional de Salarios y que ha debido aplicarse a partir del 1 de abril.

La posición fue planteada por representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo que este viernes vence el plazo de los quince días que legalmente tiene disponible el Ministerio de Trabajo para decidir sobre la ratificación del alza concertada entre los trabajadores y el Gobierno en el Comité de Salarios.

Sin embargo, el martes de esta semana el sector patronal propuso que ese reajuste del 20 por ciento se materialice con la aplicación de un 10 por ciento a partir de este mes y el restante 10 por ciento en un plazo de seis meses.

Esta iniciativa fue rechazada por los representantes de las centrales sindicales que participaron en ese encuentro del ministro Fadul.

“Tenemos el compromiso de no ceder. Este aumento es miserable cuando se compara con los quintillos 1,2 y 3 en el país. Cualquiera que escucha a los empresarios hablar cree que se está acabando el mundo o que los empleados serán ricos con este aumento salarial”, indicó Pepe Abreu.

Pepe Abreu ofreció sus declaraciones acompañado de Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, secretarios generales de la Confederación Nacional de Trabajadores y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

“En este proceso no hay negociación ni renegociación. Lo único que le queda a los empresarios es aplicar el aumento”, precisó el dirigente sindical.

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →