Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Centrales sindicales exigen Ministerio de Trabajo ratifique reajuste salarial del 20%

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una reunión convocada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, con representantes del empresariado y de los sindicatos, tres centrales pidieron al Gobierno ratificar el reajuste salarial del 20 por ciento que fue aprobado por el Comité Nacional de Salarios y que ha debido aplicarse a partir del 1 de abril.

La posición fue planteada por representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo que este viernes vence el plazo de los quince días que legalmente tiene disponible el Ministerio de Trabajo para decidir sobre la ratificación del alza concertada entre los trabajadores y el Gobierno en el Comité de Salarios.

Sin embargo, el martes de esta semana el sector patronal propuso que ese reajuste del 20 por ciento se materialice con la aplicación de un 10 por ciento a partir de este mes y el restante 10 por ciento en un plazo de seis meses.

Esta iniciativa fue rechazada por los representantes de las centrales sindicales que participaron en ese encuentro del ministro Fadul.

“Tenemos el compromiso de no ceder. Este aumento es miserable cuando se compara con los quintillos 1,2 y 3 en el país. Cualquiera que escucha a los empresarios hablar cree que se está acabando el mundo o que los empleados serán ricos con este aumento salarial”, indicó Pepe Abreu.

Pepe Abreu ofreció sus declaraciones acompañado de Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, secretarios generales de la Confederación Nacional de Trabajadores y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

“En este proceso no hay negociación ni renegociación. Lo único que le queda a los empresarios es aplicar el aumento”, precisó el dirigente sindical.

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEl nuevo Tribunal Electoral/Franklin Puello

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Concluido todo el proceso de preselección y posteriormente la integración del nuevo Tribunal Superior Electoral, los favorecidos con estos cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura deben pensar bien sobre el compromiso que han asumido ante la población. El anterior tribunal perdió totalmente la confianza de la ciudadanía y de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: La montaña rusa del tema haitiano/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El tema sobre la real o supuesta invasión pacífica haitiana a la República Dominicana tiene las mismas características de la temporada de huracanes de la cuenta atlántica: sabemos cuándo comienza y cuándo termina, y sabemos también que, por supuesto, es cíclica. En alguna ocasión “el problema haitiano” se hizo permanente cuando Leer Más →

    • Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del PLD.Donald Trump, seis después/Leonel Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una gran sorpresa. Ninguna de las más prestigiosas firmas encuestadoras vaticinaron su victoria. Sin embargo, a pesar de todos los pronósticos en su contra, y de todas las circunstancias adversas, logró alzarse con el triunfo electoral. No obstante, todavía Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaEl país se tiñe de negro/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En una visita el  21 de este mes a Mao, capital de la provincia Valverde,  supe que en el Hospital Dr. Francisco Peña Gómez del Seguro Social de aquí fueron vacunados recientemente 125 niños, de los cuales  115 eran haitianos. Además, de cada diez parturientas que acuden al precitado centro de salud siete u Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

carta enviada a guido por julio maríñez

Miguel Vargas confirma que Gómez Mazara y otros dirigentes fueron expulsados del PRD

Leer Más →