Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Centrales sindicales exigen Ministerio de Trabajo ratifique reajuste salarial del 20%

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una reunión convocada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, con representantes del empresariado y de los sindicatos, tres centrales pidieron al Gobierno ratificar el reajuste salarial del 20 por ciento que fue aprobado por el Comité Nacional de Salarios y que ha debido aplicarse a partir del 1 de abril.

La posición fue planteada por representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo que este viernes vence el plazo de los quince días que legalmente tiene disponible el Ministerio de Trabajo para decidir sobre la ratificación del alza concertada entre los trabajadores y el Gobierno en el Comité de Salarios.

Sin embargo, el martes de esta semana el sector patronal propuso que ese reajuste del 20 por ciento se materialice con la aplicación de un 10 por ciento a partir de este mes y el restante 10 por ciento en un plazo de seis meses.

Esta iniciativa fue rechazada por los representantes de las centrales sindicales que participaron en ese encuentro del ministro Fadul.

“Tenemos el compromiso de no ceder. Este aumento es miserable cuando se compara con los quintillos 1,2 y 3 en el país. Cualquiera que escucha a los empresarios hablar cree que se está acabando el mundo o que los empleados serán ricos con este aumento salarial”, indicó Pepe Abreu.

Pepe Abreu ofreció sus declaraciones acompañado de Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, secretarios generales de la Confederación Nacional de Trabajadores y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

“En este proceso no hay negociación ni renegociación. Lo único que le queda a los empresarios es aplicar el aumento”, precisó el dirigente sindical.

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Miguel Vargas y Serguei Lavrov.

Rusia felicita a RD por iniciativa sobre Venezuela

Leer Más →