Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Centrales sindicales exigen Ministerio de Trabajo ratifique reajuste salarial del 20%

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una reunión convocada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, con representantes del empresariado y de los sindicatos, tres centrales pidieron al Gobierno ratificar el reajuste salarial del 20 por ciento que fue aprobado por el Comité Nacional de Salarios y que ha debido aplicarse a partir del 1 de abril.

La posición fue planteada por representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

Rafael Pepe Abreu y otros dirigentes de las centrales sindicales.

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo que este viernes vence el plazo de los quince días que legalmente tiene disponible el Ministerio de Trabajo para decidir sobre la ratificación del alza concertada entre los trabajadores y el Gobierno en el Comité de Salarios.

Sin embargo, el martes de esta semana el sector patronal propuso que ese reajuste del 20 por ciento se materialice con la aplicación de un 10 por ciento a partir de este mes y el restante 10 por ciento en un plazo de seis meses.

Esta iniciativa fue rechazada por los representantes de las centrales sindicales que participaron en ese encuentro del ministro Fadul.

“Tenemos el compromiso de no ceder. Este aumento es miserable cuando se compara con los quintillos 1,2 y 3 en el país. Cualquiera que escucha a los empresarios hablar cree que se está acabando el mundo o que los empleados serán ricos con este aumento salarial”, indicó Pepe Abreu.

Pepe Abreu ofreció sus declaraciones acompañado de Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, secretarios generales de la Confederación Nacional de Trabajadores y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

“En este proceso no hay negociación ni renegociación. Lo único que le queda a los empresarios es aplicar el aumento”, precisó el dirigente sindical.

 

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →