Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Alejandro Herrera califica de histórica la visita del presidente del Consejo de la OACI

Por   /  Enero 10, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, calificó de “histórica” la visita al país del presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Bernard Aliu, de quien dijo es “un amigo de la República Dominicana y de todos nosotros”.

En sus palabras de bienvenida a Benard Aliu en un encuentro en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, el Dr. Herrera destacó que también son históricas las relaciones del país con la OACI, sobre todo en esta nueva etapa de la aviación comercial dominicana, durante la cual la nación mantiene una misión permanente con rango de embajador en la persona de Carlos Veras, lo que ha permitido los trabajos y las estrechas relaciones con el organismo rector de la aeronáutica internacional.

Presidente de OaciOlumuyiwa Bernard Aliu, fue recibido por representantes dominicanas.

Presidente de OaciOlumuyiwa Bernard Aliu, fue recibido por representantes dominicanas.

“Los avances que hoy experimenta el sistema de aviación a nivel mundial se debe en gran medida al trabajo mancomunado del Consejo de la Organización de Aviación Civil con los países que integran la comunidad aeronáutica internacional”, afirmó Herrera al pronunciar las palabras de bienvenida al distinguido visitante.

Luego de recibirle en la explanada del edificio principal del IDAC, Herrera y el funcionario de la OACI pasaron a uno de los salones donde se reunieron con los directivos de esa institución. Acompañaron a Bernard Aliu su esposa Natalia y Melvin Cintrón, director de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y el embajador Carlos Vera.

Herrera dijo esperar que la visita del principal ejecutivo de la OACI sirva para seguir fortaleciendo el fuerte vínculo que unen al IDAC con el órgano de aviación internacional, así como “seguir trillando el camino de construir una aviación civil segura, competitiva y moderna”.

Ante el equipo directivo del sector aeronáutico reunido a propósito de la visita del presidente del Consejo de la OACI al moderno Complejo Aeronáutico Norge Botello, Herrera expresó la gratitud del IDAC y del país por los “sabios consejos” dispensados por Bernard Aliu para el mejor funcionamiento y la seguridad del sistema aeronáutico dominicano.

“A usted le escuchamos decir en una ocasión que el trabajo duro de la aeronáutica civil se realiza en el campo en cada uno de los países. Aquí en la República Dominicana, en los últimos diez años se ha trabajado duro, se ha trabajado fuerte, para que hoy tengamos un sistema aeronáutico robusto que cumple con todos los estándares tanto nacionales como internacionales, y eso en gran medida se debe a ese apoyo que siempre hemos recibido del Consejo de la Organización de Aviación Civil”, proclamó el director general del IDAC.

Luego de las palabras de Herrera se exhibió un documental sobre el funcionamiento del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas y se hizo un recorrido por la edificación incluyendo el Centro de Control de Tránsito Aéreo, elogiado por el visitante, quien cerca del mediodía sostuvo un encuentro con el canciller Miguel Vargas Maldonado y fue reconocido en el Senado de la República por su trabajo en el área de la aviación.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →