Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Alcaldes de zona fronteriza de Haití y RD discuten temas bilaterales

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

DAJABÓN, República Dominicana.- Alcaldes de la zona fronteriza del país y de Haití se reunieron en esta provincia para analizar la problemática y explorar posibles soluciones de manera bilateral.

El encuentro fue celebrado la noche del miércoles en las instalaciones del ayuntamiento de este municipio a iniciativa del alcalde Miguel Cruz.

Alcaldes de Haití y de República Dominicana.

Alcaldes de Haití y de República Dominicana.

Por República Dominicana participaron también Luis Méndez, alcalde de Montecristi; Ignacio Rosa, de Manzanillo; Víctor Carrasco, de Santiago de la Cruz, y la encargada de Medio Ambiente de Restauración, Ceneida Arias.

Por la parte de Haití estuvieron los alcaldes Luma Demétrius, de Ouanaminte; Étienne Louis-Jaques, de Fort-Liberte; Nicanor Silvio, de Organisé, de Placide Francois, de Ferrier; Gabriel Amid, de Carice; Joseph Angelais, de Mombin Crochu, y Eugéne Adrien, de Capotille.

Entre los temas bilaterales discutidos estuvieron el robo de ganado, los conflictos en el comercio, problemas que se registran en el río Masacre y el contrabando de mercancías por la zona fronteriza.

Los funcionarios haitianos acordaron identificar las mercancías y animales robados en República Dominicana y proceder su devolución, además de mantener una constante comunicación con sus homólogos dominicanos. También darle seguimiento a las motocicletas llevadas a Haití por medio del robo.

Las autoridades dominicanas acordaron mantener una línea activa de comunicación con los alcaldes de Haití, para darle seguimiento y así reducir los principales conflictos en la frontera.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Miguel Vargas y Serguei Lavrov.

Rusia felicita a RD por iniciativa sobre Venezuela

Leer Más →