Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Alcaldes de zona fronteriza de Haití y RD discuten temas bilaterales

Por   /  Abril 20, 2017  /  Comments Off

DAJABÓN, República Dominicana.- Alcaldes de la zona fronteriza del país y de Haití se reunieron en esta provincia para analizar la problemática y explorar posibles soluciones de manera bilateral.

El encuentro fue celebrado la noche del miércoles en las instalaciones del ayuntamiento de este municipio a iniciativa del alcalde Miguel Cruz.

Alcaldes de Haití y de República Dominicana.

Alcaldes de Haití y de República Dominicana.

Por República Dominicana participaron también Luis Méndez, alcalde de Montecristi; Ignacio Rosa, de Manzanillo; Víctor Carrasco, de Santiago de la Cruz, y la encargada de Medio Ambiente de Restauración, Ceneida Arias.

Por la parte de Haití estuvieron los alcaldes Luma Demétrius, de Ouanaminte; Étienne Louis-Jaques, de Fort-Liberte; Nicanor Silvio, de Organisé, de Placide Francois, de Ferrier; Gabriel Amid, de Carice; Joseph Angelais, de Mombin Crochu, y Eugéne Adrien, de Capotille.

Entre los temas bilaterales discutidos estuvieron el robo de ganado, los conflictos en el comercio, problemas que se registran en el río Masacre y el contrabando de mercancías por la zona fronteriza.

Los funcionarios haitianos acordaron identificar las mercancías y animales robados en República Dominicana y proceder su devolución, además de mantener una constante comunicación con sus homólogos dominicanos. También darle seguimiento a las motocicletas llevadas a Haití por medio del robo.

Las autoridades dominicanas acordaron mantener una línea activa de comunicación con los alcaldes de Haití, para darle seguimiento y así reducir los principales conflictos en la frontera.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • pluma(Editorial) Inexplicable oposición

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Quiérase o no existe una firme voluntad en las autoridades educativas del país a institucionalizar todo el sistema. Esto explica el saneamiento al que fue sometida toda la nómina del Ministerio de Educación, detectándose algunas irregularidades, entre ellas que maestros cobraban sin trabajar, lo que ha venido a representar un ahorro Leer Más →

  • OPINIÓN

    • plumaEl PRM y su democracia interna (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Son inexplicables muchas de las situaciones que ocurren en los partidos políticos. No es posible que los partidos sean el principal sostén de la institucionalidad y de la democracia y en su interior existan violaciones permanentes a estas normas tan vitales para la convivencia ciudadana. Estos juicios vienen a colación porque Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.VÍA CONTRARIO: El problema no es Sonia/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Sonia Mateo se ha convertido es un personaje congresual icónico a partir de las espontáneas payasadas que –reflejo de su ignorancia- nos entrega cada cierto tiempo, incendiando las redes sociales y el boca a boca con acentuado morbo. Sin dudas, la legisladora tiene bien ganado el bullying por sus fallas estructurales Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Peña, al pronunciar su discurso durante su toma de posesión.

Sociedad de Gastroenterología destaca importancia detección temprana del cáncer de colon

Leer Más →