Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Abinader llama a liderazgo social a promover sistema político útil al desarrollo integral

Por   /  Octubre 8, 2017  /  Comments Off

LA VEGA, República Dominicana.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, exhortó al liderazgo político y social del país a dar su aliento a la aprobación de leyes de Partidos y del Régimen Electoral que trasciendan los intereses particulares y de la coyuntura, y se conviertan en soporte del desarrollo sostenible en todos los órdenes.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que parte del cuello de botella que obstaculiza el desarrollo social y económico, y genera el déficit institucional que padece el país, se origina en las deficiencias del sistema político y de partidos.

Luis Abinader juramenta movimiento Rescate, de La Vega.

Luis Abinader juramenta movimiento Rescate, de La Vega.

Expuso que partiendo de ese reconocimiento es que prácticamente todos los partidos e importantes entidades de la sociedad civil han construido un consenso para la aprobación de los proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos que cursan en el Congreso, con importantes aportes de la Comisión Bicameral que encabezan el senador Arístides Victoria Yeb, presidente, y el diputado Víctor de Aza, secretario.

Especificó sin embargo que para servir al fortalecimiento institucional de los partidos y de la democracia en general, las leyes en discusión deben proteger los derechos de las respectivas militancias partidarias para lo cual es indispensable que la elección de los candidatos municipales, congresuales y presidenciales se realicen con los padrones de cada formación política.

“Despojar a los partidos del derecho de elegir a sus candidatos y a definir sus propuestas, como ocurriría si se aprueban las primarias con padrones abiertos, sería lesivo al sistema político nacional, como han advertido personalidades e instituciones ajenas al debate partidista”, precisó el economista y líder político.

Abinader expuso sus consideraciones durante un recorrido realizado ayer por La Vega, a donde acudió a promover las inscripciones con las que será conformado el padrón del PRM para la convención de elección de sus autoridades.

Además de cumplir un programa de encuentros con dirigentes del PRM y visitas a personalidades locales, Abinader recibió el apoyo de cientos de jóvenes veganos, miembros del Movimiento Rescate, en un acto encabezado por los hermanos Juan Carlos y Anthony Núñez, y encabezó un masivo acto de mujeres identificadas con sus propuestas de cambio.

En horas de la noche asistió a la celebración a un partido del torneo de basquetbol local donde  invitó a la gente de todo el país “a conocer la calidad del básquet vegano, y a disfrutar los atractivos de esta culta y maravillosa provincia y a su encantadora gente”.

En su recorrido por la ciudad de La Vega, Abinader estuvo acompañado por el dirigente y diputado Agustín Burgos,  así como de Luisa de la Mota, directora de las mujeres;  Wilson Rodríguez, secretario municipal de organización; Luis Manuel Rodríguez, director electoral, y Luis Rosario, entre  otros.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaSeguridad en la frontera

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) han abandonado a esta empobrecida nación, vecina de República Dominicana. Esta salida obliga a un mayor reforzamiento de las medidas de vigilancia y de seguridad en toda la zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente vulnerable para el trasiego de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Matrimonio Infantil y uniones tempranas/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El matrimonio infantil y las uniones tempranas se han convertido en un serio escollo para el desarrollo integral de nuestro país. Casi 4 de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y los 24 años, se casaron antes de los 18 años, y 2 de cada 10 lo hicieron Leer Más →

    • Roberto Valenezuela, periodista.Una cama y un mosquitero para El Seibo, un pueblo destruido /Roberto Valenzuela

      PROVINCIA EL SEIBO, República Dominicana.-   Esta provincia requiere mayor atención y un cuidado permanente del Gobierno.  Desde que el río invadió el pueblo centenares de familias no duermen porque el agua les dañó sus colchones, no tienen donde acostarse. “Los colchones que el río no se llevó, no se han secado todavía, no tenemos donde Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Nuestra mala fama/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El último Índice Global de Competitividad, que ha mostrado al aire el roído y ajado refajo que llevamos, nos estruja en la cara dos males que apuntan en una sola dirección: La reputación de la República Dominicana decae y eso equivale a una gran pérdida de valor con graves secuelas para Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Gobernador Valdez Albizu anuncia importantes medidas que dinamizarán aún más la producción nacional

Leer Más →