Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Dos hombres enviados a prisión en Santiago por narco y lavado de activos

Por   /  Noviembre 7, 2017  /  Comments Off

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de dos hombres que son acusados de encabezar de una red que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de activos, utilizando a mulas minusválidas que transportaban drogas en sillas de rueda hacia los Estados Unidos y Europa a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en esta ciudad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó la medida de coerción en contra de Fernelis Ferreras Segura y Odelin Enrique Medrano, quienes fueron arrestados mediante orden judicial en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

Palacio de Justicia de Santiago.

Palacio de Justicia de Santiago.

Dicha medida de coerción fue impuesta a los imputados Ferreras y Medrano hasta tanto el Ministerio Público presente el acto conclusivo del caso en un período de cuatro meses.

En una nota de prensa, el Ministerio Público precisó que la medida de coerción a cumplirse en centros penitenciarios de esta demarcación, fue impuesta luego que fueran presentadas diferentes evidencias que lo vinculan a las actividades de la red.

La institución recordó que los imputados fueron apresados por miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quienes realizaron allanamientos en varias zonas del Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo y Peravia.

Indicó que durante los allanamientos fueron confiscados cuatro paquetes de cocaína, con un peso de 3.99 kilogramos, cuatro vehículos de diferentes marcas y modelos, varias armas de fuego, y dinero en pesos y dólares.

El Ministerio Público recordó que el pasado mes de julio este caso fue declarado complejo y que fue dictada prisión preventiva en contra de los imputados Evil Jafet Javier Payano y Julio Ernesto Lugo Rodríguez.

Javier Payano fue apresado en el Aeropuerto Internacional del Cibao en momentos en que intentaba salir del país llevando en su silla de ruedas 11 paquetes de cocaína, con un peso de 4.245 kilogramos, mientras que Lugo Rodríguez fue detenido luego que fuera identificado como la persona que lo llevó hasta la terminal aérea, donde ambos fueron apresados.

Las autoridades detallaron que dicha red se dedicaba al lavado de activos mediante múltiples tipologías, entre ellas, el envío de dinero a través de pitufeo a distintas partes de Suramérica, como Colombia y Ecuador, procedimiento que consiste en realizar varias transacciones financieras en pequeñas cantidades.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

"The Shape of Water red band", una de las películas nominadas para los Premios Oscar.

Lista completa de nominados para la entrega de los Premios Óscar

Leer Más →