La fiscal general de Venezuela fue destituida por Asamblea Constituyente

CARACAS, Venezuela.- La Asamblea Nacional Constituyente instalada este sábado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro adoptó su primera medida: la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

La disposición fue anunciada después de que la Fiscalía General fuera acordonada las primeras horas de este sábado con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Luisa Ortega Díaz, destituida como fiscal general de Venezuela.
Luisa Ortega Díaz, destituida como fiscal general de Venezuela.

El anuncio sobre la destitución de la fiscal general lo hizo la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez.

La destituida funcionaria fue acusada de “traidora” por delegados que estuvieron durante el anuncio.

“Hay una inacción en la Justicia”, afirmó Diosdado Cabello, uno de los 454 miembros de la Asamblea Cosntituyente instalada.

El puesto de fiscal general lo desempeñará provisionalmente Tarek William Saab, aliado del presidente Maduro y es uno de los incluidos en una lista por Estados Unidos entre los funcionarios venezolanos sancionados por la acusación de violación de derechos humanos.

La exfiscal Ortega no solo fue destituida de la posición, sino que queda sometida a la jurisdicción penal, de acuerdo al abogado constitucionalista Hermann Escarra, miembro de la Asamblea Constituyente elegida el pasado domingo por convocatoria de Maduro.

La destituida funcionaria realizada investigaciones contra varios funcionarios de la fuerza pública por la muerte de al menos 100 personas en manifestaciones violentas, con un saldo también de 2 mil heridos y más de 500 detenidos.

La crisis en Venezuela se agrava, mientras el Mercado del Sur decidió este sábado suspender al país de este bloque por la acusación de violar normas democráticas con la realización de la Asamblea Constituyente.

Los comentarios están cerrados.