Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Miguel Vargas se reúne con alto funcionario del Departamento de Estado en Washington

Por   /  Mayo 15, 2017  /  Comments Off

WASHINGTON, Estados Unidos.- El canciller dominicano Miguel Vargas se  reunió con el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, en su despacho del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, en interés de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y  avanzar en los propósitos comunes de consolidar las alianzas entre la República Dominicana y Estados Unidos.

Miguel Vargas y el subsecretario de Estado Adjunto de los EE.UU., Francisco Palmieri.

Miguel Vargas y el subsecretario de Estado Adjunto de los EE.UU., Francisco Palmieri.

Durante la reunión, Vargas valoró la importancia de proseguir trabajando en la agenda bilateral, al destacar aspectos como la promoción comercial y la atracción de inversiones hacia el país, el seguimiento de la implementación del DR-CAFTA, proyectos de energía, derechos humanos, narcotráfico, tecnología, y cooperación en iniciativas de seguridad regional.

También sobre iniciativas en asuntos culturales, salud, medioambiente, logros del Gobierno dominicano en relación a su política migratoria y el diálogo permanente con Haití, entre otros.

Vargas expresó al funcionario estadounidense que existen las perspectivas favorables para que se desarrollen proyectos y programas, tras referirse a los avances y latentes desafíos, luego de más de diez años de vigencia del DR-CAFTA, “que nos deben animar a seguir adelante, sobre todo, ante el positivo desempeño económico del país en la última década”.

“El positivo desempeño de nuestra economía de los últimos 10 años, sumado al fortalecimiento institucional y democrático, convierten nuestro país en la mejor carta de presentación para atraer inversión extranjera, y establecer vínculos en temas estratégicos para ambos países”, subrayó.

Agregó que los vigorosos lazos históricos entre RD y EE.UU, permiten avanzar como países hermanos, tomando como base el respeto mutuo y el interés nacional.

De su lado, el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, dijo sentirse complacido y satisfecho con los términos de la reunión y ofreció las seguridades de que su Gobierno continuará apoyando a la Republica Dominicana, en los propósitos de coadyuvar con su desarrollo y al fortalecimiento de sus instituciones.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →