Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Miguel Vargas se reúne con alto funcionario del Departamento de Estado en Washington

Por   /  Mayo 15, 2017  /  Comments Off

WASHINGTON, Estados Unidos.- El canciller dominicano Miguel Vargas se  reunió con el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, en su despacho del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, en interés de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y  avanzar en los propósitos comunes de consolidar las alianzas entre la República Dominicana y Estados Unidos.

Miguel Vargas y el subsecretario de Estado Adjunto de los EE.UU., Francisco Palmieri.

Miguel Vargas y el subsecretario de Estado Adjunto de los EE.UU., Francisco Palmieri.

Durante la reunión, Vargas valoró la importancia de proseguir trabajando en la agenda bilateral, al destacar aspectos como la promoción comercial y la atracción de inversiones hacia el país, el seguimiento de la implementación del DR-CAFTA, proyectos de energía, derechos humanos, narcotráfico, tecnología, y cooperación en iniciativas de seguridad regional.

También sobre iniciativas en asuntos culturales, salud, medioambiente, logros del Gobierno dominicano en relación a su política migratoria y el diálogo permanente con Haití, entre otros.

Vargas expresó al funcionario estadounidense que existen las perspectivas favorables para que se desarrollen proyectos y programas, tras referirse a los avances y latentes desafíos, luego de más de diez años de vigencia del DR-CAFTA, “que nos deben animar a seguir adelante, sobre todo, ante el positivo desempeño económico del país en la última década”.

“El positivo desempeño de nuestra economía de los últimos 10 años, sumado al fortalecimiento institucional y democrático, convierten nuestro país en la mejor carta de presentación para atraer inversión extranjera, y establecer vínculos en temas estratégicos para ambos países”, subrayó.

Agregó que los vigorosos lazos históricos entre RD y EE.UU, permiten avanzar como países hermanos, tomando como base el respeto mutuo y el interés nacional.

De su lado, el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, dijo sentirse complacido y satisfecho con los términos de la reunión y ofreció las seguridades de que su Gobierno continuará apoyando a la Republica Dominicana, en los propósitos de coadyuvar con su desarrollo y al fortalecimiento de sus instituciones.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →