Sin fecha fija la reunión entre representantes del Gobierno y Colegio Médico Dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano no han acordado aún la  hora y el día de la reunión que será convocada para discutir la problemática sanitaria y las demandas de los galenos y las enfermeras, incluidos un reajuste salarial del 60 por ciento, pensiones dignas y la asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector salud.

Representantes de Salud ública y del CMD hablan luego de reunión.
Representantes de Salud Pública y del CMD hablan luego de reunión.

Tanto el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como el presidente del gremio profesional, Waldo Ariel Suero, han expresado que todavía no se ha acordado el momento para ese encuentro, que luego la semana pasada cuando los médicos y las enfermeras marcharon desde el hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Público.

Esa apertura al diálogo entre las autoridades gubernamentales y el CMD desactivó un llamado a huelga por 72 horas que hicieron los médicos y las enfermeras, comenzando a partir del martes de esta semana, dentro del plan de lucha que desarrollaban para que el Gobierno atienda su pliego de reivindicaciones, que incluye también equipamiento de los hospitales y nombramiento de más personal.

“Hasta el momento no se ha acordado nada sobre esa supuesta reunión de la próxima semana, tampoco donde se llevará a cabo, ni cuándo”, indicó Peralta, ministro de la Presidencia, y quien encabezará la comisión oficial junto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán.

El funcionario simpatizó con la escogencia del padre Jesús Castro Marte como mediador para esa reunión entre el Gobierno y los médicos.

Ariel Suero dijo que se ha reunido con el padre Castro Marte, quien le avisará cuando la reunión vaya a materializarse y todo esté listo con Montalvo.

Además del religioso, en la comisión del CMD participarán César Mella, Julio Amado Castaños Guzmán y José Joaquín Puello Herrera.

Los comentarios están cerrados.