Uso del uniforme no será obligatorio en el reinicio de la docencia semipresencial a partir del 6 de abril

DISTRITO NACIONAL, República  Dominicana.-  El uso del uniforme no será obligatorio para el reinicio de la docencia semipresencial ratificado este miércoles por el Ministerio de Educación en los niveles Inicial y Primario, con una duración de dos y cuatro horas por día. Las demás horas de docencia serán completadas por los alumnos por la vía de la radio, televisión y otros mecanismos disponibles por las autoridades educativas.

Las clases serán reanudadas en al menos 48 municipios donde las autoridades han determinado una positividad del Covid-19 por debajo del 5 por ciento, por lo que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha llamado a los padres y tutores a enviar a sus hijos a las aulas a partir del 6 de abril.

Desde hace varias semanas, brigadas de empleados del Ministerio de Educación trabajan en el acondicionamiento y habilitación de muchas de las escuelas que presentaban deterioro en su infraestructura para ser remozadas con el fin de acoger a los estudiantes en un ambiente de dignidad y con total bioseguridad.

Al ratificar la reapertura de la docencia, Fulcar garantizó el suministro de las raciones alimenticias por medio de los padres de los estudiantes, sin importar que asistan o no a las aulas, ya que el reinicio se producirá de manera voluntaria.

También el Gobierno mantendrá el suministro de alimentos crudos cada 15 días en los centros educativos a nivel nacional.

“Es voluntario, si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene que hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia, modalidad que va a continuar durante el resto del año escolar”, agregó Fulcar.

El ministro de Educación dijo que igualmente se ha dispuesto la entrega de kits de útiles escolares complementarios para aquellos estudiantes que lo necesitan para su reingreso a las escuelas.

Entre las facilidades que garantiza el Gobierno en las escuelas que funcionarán a partir del 6 de abril están materiales de bioseguridad, como mascarillas, dispensadores con gel, desinfección en cada aula, agua, jabón, alcohol, productos de limpieza y la indumentaria especial para atender posibles casos sospechosos del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.