Surge tranque en el diálogo en torno a Ley de Partidos con mediación de Núñez Collado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha surgido prácticamente un tranque en el diálogo entre los partidos sobre la Ley de Partidos, tras la propuesta de que se discuta la conformación de una nueva Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral y de la Cámara de Cuentas, por personas sin compromisos partidarios y de alta credibilidad en la sociedad civil.

Reunión de representantes de partidos con monseñor Agripino Núñez Collado.
Reunión de representantes de partidos con monseñor Agripino Núñez Collado.

La iniciativa es enarbolada pos partidos de oposición Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, además de que se ha reclamado de otras fuerzas políticas minoritarias y representantes de sociedad civil tengan alguna participación en los debates que coordina monseñor Agripino Núñez Collado.

La semana pasada, en una reunión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se presentaron algunas propuestas sobre la Ley de Partidos por parte del Partido de la Liberación Dominicana y los representantes de la oposición.

Aún no se ha establecido otra fecha para continuar el diálogo, que ha sido reanudado luego que el Comité Político del PLD pidiera que Núñez Collado volviera a mediar en los debates para propiciar que el Congreso Nacional pueda aprobar esta legislación.

La mirada sobre la necesidad de la Ley de Partidos fue nuevamente puesta en el debate nacional tras las denuncias de irregularidades que hicieron el PRM, el Partido Reformista y otras fuerzas minoritarias que cuestionan los resultados de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales, por lo que sus legisladores no participaron en la proclamación que hizo la Asamblea Nacional del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

En el encuentro de la semana pasada se aprobó la definición de aquellas entidades de la sociedad civil que pudieran calificar para ser integradas al diálogo que media Núñez Collado.

Los comentarios están cerrados.