Jueza fue recusada en Villa Altagracia por muerte de evangélicos continúa este viernes la audiencia contra expolicías

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La jueza de la Instrucción de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, Sudeldi Rosario, reanuda este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los seis expolicías que asesinaron a la pareja de evangélicos, luego de que fuera rechazada una recusación de los abogados de uno de los imputados.

Los acusados de la muere de los esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, ocurrida la noche del martes de la semana pasada, son Victoriano Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El rechazo de la recusación contra la magistrada lo emitió la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, integrada por los magistrados Mateo Céspedes Martínez, Newton Alexis Pérez Nin y Luis Domingo Sención Araujo.

Estos jueces aseguraron en su fallo que no hay ninguna evidencia que impida a la magistrada de Villa Altagracia continuar con el conocimiento de la medida de coerción porque tuviera algún vínculo con los involucrados en el proceso.

La jueza Rosario fijó el conocimiento de la audiencia para la 1 de la tarde de este viernes en Villa Altagracia, en medio de presiones de parte de los familiares de la pareja asesinada Joel Díaz y Elizabeth Muñoz por una condena ejemplar contra los exagentes y también de los parientes de esos imputados por un juicio justo.

La muerte de los pastores evangélicos se produjo en el kilómetro 45 de la autopista Duarte cuando regresaban de un acto religioso en la comunidad de Los Ganchos, en Villa Altagracia, siendo interceptado con al menos 32 disparos de armas de alto calibre, según consta en el expediente del Ministerio Público.

La Fiscalía de Villa Altagracia solicita un año de prisión contra los policías cancelados por disposición del presidente Luis Abinader y que la jueza Sudeldi Rosario declare complejo el caso.

Junto a los esposos asesinados viajaban en el vehículo Kia K-5 los jóvenes Carlos José Pérez, quien resultó ileso, y Claudio Alberto Ramírez, que fue herido de balas por parte de los expolicías.

Los comentarios están cerrados.