Gobierno suministrará pruebas rápidas a pacientes con Covid-19 que cuenten con indicaciones médicas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno anunció que podrán someterse a pruebas rápidas en hospitales públicos aquellos pacientes que cuenten con indicaciones médicas, dentro de las medidas para prevenir y combatir la pandemia del coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se habilitará el suministro de pruebas en los hospitales Marcelino Vélez Santana, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Central Militar y de la Policía Nacional.

Mientras que en la provincia San Pedro de Macorís se dispondrán de pruebas para las personas con indicaciones en el hospital Oliver Pino, mientras que en el centro Rafael Mañón, en San Cristóbal; y en el hospital de Villa Altagracia.

Los pacientes con síntomas de coronavirus pueden acudir al hospital Estrella Ureña; en Moca, en el Toribio Bencosme, y en La Vega, en el hospital Morillo King.

En la provincia Azua se suministrarán pruebas rápidas en el hospital Taiwán, y también en el centro Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Al informar sobre las facilidades para prevenir el Covid-19, Montalvo informó que “esto lo hacemos para garantizar el acceso a pruebas que debemos recordar es gratuito para todos los dominicanos, algo que ocurre en pocos países”.

Más pruebas en próxima semana

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que a partir de la próxima semana se tendrán disponibles más de 6 mil pruebas rápidas para ser suministradas diariamente a personas con síntomas del coronavirus.

“Estamos trabajando para aumentarlas en todo el territorio. Se está avanzando en la adquisición de maquinarias y reactivos para seguir aumentando esta cantidad y la próxima semana podremos llegar a más de seis mil pruebas cada día”, agregó.

Este suministro fue adquirido mediante la colaboración del sector privado, de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Internacional de Energía Atómica.

Los comentarios están cerrados.