Gabinete de Salud anuncia que nueva cepa del Covid-19 fue detectada en pareja de dominicanos llega desde Reino Unido

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gabinete de Salud ha informado este viernes que en el país fue detectada la nueva cepa del Covid-19 en una pareja de dominicanos que había viajado el Reino Unido.-.

El caso fue descubierto entre los dominicanos a finales de domingo cuando llegaron al país por uno de los aeropuertos.-.

Los demás viajeros en ese vuelo procedente de Londres fueron inmediatamente aislados para cumplir con la cuarenta establecida por las autoridades de Salud Pública sobre el coronavirus.-.

Tan pronto los pasajeros dieron negativo a las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias fueron despachados a sus hogares, informó el Gabinete de Salud.-.

Mientras que los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, en Atlanta, y sometidos a análisis y se encontró que al momento de detectarse la presencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.

Indicó que luego de su reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia. Este monitoreo de sus contactos no ha detectado casos ni personas con síntomas compactibles con COVID-19.

Precisó que los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (en Atlanta), y sometidos a análisis y se encontró que al momento de detectarse la presencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.

“La rápida intervención y los resultados obtenidos, confirman la efectividad e importancia de los protocolos que se aplican en los aeropuertos”, se precisa en una declaración de los miembros del Gabinete de Salud informando sobre este caso.

Los comentarios están cerrados.