Canadá envía avión militar para vigilancia en Haití en lucha contra bandas criminales

TORONTO, Canadá.-

Un avión militar fue enviado este domingo por Canadá rumbo a Haití para ayudar en la lucha contra las pandillas armadas que controlan Puerto Príncipe y gran parte del país.

El avión de vigilancia CP-140 se movilizará sobre el país para proporcionar información y reconocimiento de las bandas.

Así Canadá ayudará a la Policía Nacional de Haití en el combate de las actividades de las bandas criminales.

El avión militar de Canadá servirá a los esfuerzos para establecer y mantener la paz y la seguridad en la población haitiana.

El Ministerio de Defensa de Canadá informó en un comunicado que no se detallará cuál será la duración de la operación del avión militar, pero permanecerá durante días.

El despliegue del avión ayudará en la lucha contra los actos criminales de violencia y establecer condiciones para un futuro pacífico y próspero en Haití, indicó la ministra de Defensa de Canadá, Anita Annand.

Estados Unidos y Canadá discutían desde octubre la ayuda que sería ofrecida a Haití por la inseguridad auspiciada por las bandas criminales vinculadas a políticos de ese país.

Mientras la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, dijo este domingo que  “la comunidad internacional tiene un papel que jugar en respuesta a la actual crisis humanitaria y de seguridad, y Canadá está comprometida a asumir un papel de liderazgo”.

Políticos de Haití han sido sancionados por Canadá bajo la acusación de facilitar y promover las actividades de las bandas criminales que operan en el país.

Los comentarios están cerrados.