Calma retorna a la cárcel de La Victoria tras motín por temor de internos a ser contagiados por el coronavirus

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La calma ha retornado al penal de La Victoria tras un motín protagonizado por los internos en medio del temor a ser contagiados por un brote de coronavirus, ya que en la cárcel se produjeron dos muertos por la enfermedad y otros han tenido que ser trasladados a áreas de aislamiento.

Los reclusos quemaron colchones y provocaron algunos daños en algunas de las áreas de la penitenciaría, mientras que entre los familiares de los reos cree la preocupación por la ocurrencia de muertes por Covid-19 después de revelarse el fallecimiento de dos que estaban contagiados.

Momentos de tensión caracterizaron la situación interna en La Victoria, pero la normalidad ha retornado.

Aunque los propios reclusos y sus familiares habían advertido sobre el motín por la incertidumbre por causa del coronavirus, la Procuraduría General de la República asegura que la reacción violencia se habría materializado por la negativa de esos reos a ser trasladados a otros recintos para protegerlos de la enfermedad.

De acuerdo a la versión de la encargada de relaciones públicas y prensa de la Procuraduría, Julieta Tejeda, los internos no quieren ser enviados a otros lugares a pesar de que fueron separados de los demás privados.

Hasta el momento hay 50 internos en áreas de aislamiento en prevención del contagio, de los cuales hay 21 que presentan síntomas y 15 asintomáticos.

Los comentarios están cerrados.