Rodrigo Paz invita a bolivianos a trabajar por la reconstrucción del país; impulsará apertura economía y solidez de la democracia

La Paz, Bolivia.-. La recuperación de la economía, el fortalecimiento de la democracia y reformas judiciales y sociales son los ejes centrales del gobierno que inicia este sábado el juramentado presidente Rodrigo Paz.

Como primer paso, el mandatario aprovechó la ceremonia de posesión para promover la unidad para encarar una transformación profunda del Estado mediante reformas judiciales, económicas y políticas.

“Le hago una consulta al Parlamento. Bolivia tiene una oportunidad histórica y por primera vez tenemos las condiciones para emprender reformas profundas que el país necesita. Les propongo un acuerdo nacional del Bicentenario, con todas las fuerzas. Un acuerdo donde participen las organizaciones sociales y políticas, donde pongamos los objetivos comunes”,  agregó.

Entre sus planteamientos está “transformar el Estado y no la patria”, con el objetivo de hacerlo más eficiente, transparente y al servicio de los ciudadanos.

Esa meta se puede lograr, según el mandatario, con la reforma judicial, la reforma económica y productiva, y la reforma política, con el enfoque en recuperar la ética pública y fortalecer la democracia.

Plantea una  gran transformación en la educación, en la tecnología, las biotecnologías para la producción, todo el ámbito del turismo y ambiental. Respetaremos la propiedad privada, la seguridad jurídica.

Entre las acciones del gobierno de Paz se contempla la reducción de ministerios innecesarios, se eliminarán cargos partidarios en el aparato estatal y se destinará esos recursos a salud, educación y empleo.

“Durante 20 años hubo un partido que se apropió del Estado y controló nuestras vidas. Este Estado no era de los bolivianos. Estamos recuperando el Estado para el pueblo”, dijo en su discurso.

“Vamos a abrir la economía, reducir aranceles para bienes que no fabricamos y modernizar el sistema energético y digital. Queremos un capitalismo para todos, un capitalismo productivo, no para unos cuantos poderosos”, prometió.

Paz exhortó a los bolivianos al trabajo con fe y esperanza para alcanzar la reconstrucción nacional.

“Con trabajo, honestidad y la gracia de Dios, vamos a levantar a la patria. Vamos a recuperar la fe, las familias y el orgullo de ser bolivianos”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.