El Senado aprueba la extensión del estado de emergencia por otros 45 días contra el coronavirus

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La extensión del estado de emergencia por 45 días como fue solicitado por el presidente Luis Abinader fue aprobado por el Senado de la República y ahora la iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados.

El actual estado de emergencia para contrarrestar la pandemia del coronavirus vence el 3 de septiembre, por cuya razón el Poder Ejecutivo tiene plazo hasta este miércoles para pedir que el Congreso Nacional aprobara o rechaza su extensión por el pedido presentado por el Gobierno.

El Partido de la Liberación Dominicana dio su apoyo a la extensión del estado de emergencia, a pesar de que en una ocasión los legisladores del Partido Revolucionario Moderno decidieron rechazar una petición que le hiciera el expresidente Danilo Medina en medio de la pandemia.

La pieza depositada este miércoles por el presidente Abinader fue incluida en la sesión del Senado a petición del vocero del bloque de Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

Pedido de la extensión

El presidente Luis Abinader sometió ante el Senado de la República la solicitud para una extensión del estado de emergencia por otros 15 días, previo al vencimiento de una prórroga que había presentado el expresidente Danilo Medina dentro del plan para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

La extensión pedida por el Poder Ejecutivo facilitará la implementación del toque de queda y otras medidas restrictivas contra el Covid-19.

La solicitud fue enviada al Senado de la República mediante una carta del presidente Abinader.

El Senado sesiona este miércoles y, de inmediato, el vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, presentó la moción de que el pedimento del gobernante sea colocado en agenda y aprobado.

Los comentarios están cerrados.