Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Violadores en serie en Los Guaricanos y La Victoria enviados a prisión

Por   /  Febrero 7, 2018  /  Comments Off

SANTO DOMINGO NORTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso prisión preventiva, como medidas de coerción, a dos hombres  acusados de violar sexualmente  y robarle a más de 10 mujeres en los últimos cuatro meses.

Se trata de Juan Alexander  Fermín de León (Alias Yindo) y Miguel Ángel Morillo Cuevas (Alias El Clavo) quienes, según las investigaciones de los fiscales actuantes, habrían cometido los hechos por separados en los sectores Los Mañones de La Victoria y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

En una nota emitida por la Dirección de Comunicación y  Prensa del Ministerio Público, se indicó que  las medidas coercitivas les fueron aplicadas en tres partes, conforme las víctimas presentaron las denuncias.

Violación sexualA Fermín de León, (La Victoria), le fueron impuestas dos medidas por separado, ambas consistente en tres meses en perjuicio de seis jóvenes de entre 20 y 30 años, cuyos nombres se omiten para salvaguardar su identidad.

En tanto que contra el imputado Morillo Cuevas, (Los Guaricanos), pesan tres meses más de prisión preventiva por otras tres víctimas.

 Los magistrados adscritos a esta Fiscalía de Santo Domingo que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, demostraron que existen elementos suficientes para solicitar las actuales medidas de coerción contra de los imputados en torno a la violación de los artículos 305, 309-1, 331, 379, 381, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual y el robo, entre otros hechos punibles.

De acuerdo al expediente instrumentado por la fiscalía, el modo de operar de los encartados era similar, penetraban a las viviendas de sus víctimas en horas de la noche  mientras estas dormían o antes del amanecer cuando se encontraban solas e indefensas y una vez dentro, supuestamente las amenazaban de muerte y las violaban sexualmente. 

También otra  modalidad   utilizada  por ellos  que las atacaban camino al trabajo o en matorrales, incluso en horas del día. Tras agredirlas les sustraían algún artículo de valor.

 El fiscal encargado de la Unidad contra la Violencia de Género, Nelson Beltré, aseguró que evalúan nuevas víctimas y continúan las indagatorias.

Los encartados Juan Alexander  Fermín de León y  Miguel Ángel Morillo Cuevas deberán  permanecer recluidos en las cárceles de Monte Plata y La Victoria, respectivamente, hasta que se les conozca juicio de fondo.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Manuel Soto Pimentel.

Policía Nacional rescata hombre que fue secuestrado en Baní

Leer Más →