Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

VIDEO: Falta de agua dificulta bomberos controlen fuego en tienda Iberia

Por   /  Abril 15, 2017  /  Comments Off

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Aunque brigadas de cuerpos de bomberos de toda la región este se han involucrado en las labores para sofocar las llamas del incendio que afecta al almacén Iberia, las brigadas de los organismos de socorro han afrontado el problema de la falta de agua, lo que ha sido la principal dificultad para controlar el fuego que amenaza con extenderse a otras zonas de la ciudad.

Fuego en tienda Iberia, en San Pedro de Macorís.

Fuego en tienda Iberia, en San Pedro de Macorís.

La preocupación ha comenzado a apoderarse de los miembros de los bomberos y de la Defensa Civil, ya que además de la falta de agua, carecen de escaleras y otros equipos para realizar sus labores con mayor efectividad.

En declaraciones para el periódico Diario Libre, el presidente de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, admitió esta dificultad.

“Sin agua es difícil penetrar al centro del fuego, que se encuentra concentrado en el segundo nivel del edificio”, indicó el brigadista.

“Tenemos bomberos de las ciudades del Este, incluyendo a Punta Cana, pero ha resultado infructuoso sofocarlo”, agregó Polanco, principalmente por la falta de agua.

Los bomberos y los miembros de la Defensa Civil no podido llegar hasta el origen del fuego, a pesar de disponer de suficientes químicos.

Principalmente, las llamas afectan el área del almacén de la tienda Almacenes Iberia, ubicada en el centro de esta ciudad.

Los brigadistas temen que el fuego se extienda a otros negocios cercanos a almacenes Iberia.

Por más de siete horas se han intensificado las labores de los bomberos en su intento por controlar las llamas, lo que ha sido imposible por la falta de equipos y de agua suficiente para el llenado de los camiones de esas unidades.

Este fuego ha puesto en evidencia que los bomberos de la zona del Este urgen por camiones cisternas, mangueras, extinguidores, escaleras y otros equipos.

Los bomberos tratan de determinar las causas del fuego en la tienda Iberia tan pronto logren sofocar las llamas en su totalidad.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →