Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

VIDEO: Falta de agua dificulta bomberos controlen fuego en tienda Iberia

Por   /  Abril 15, 2017  /  Comments Off

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Aunque brigadas de cuerpos de bomberos de toda la región este se han involucrado en las labores para sofocar las llamas del incendio que afecta al almacén Iberia, las brigadas de los organismos de socorro han afrontado el problema de la falta de agua, lo que ha sido la principal dificultad para controlar el fuego que amenaza con extenderse a otras zonas de la ciudad.

Fuego en tienda Iberia, en San Pedro de Macorís.

Fuego en tienda Iberia, en San Pedro de Macorís.

La preocupación ha comenzado a apoderarse de los miembros de los bomberos y de la Defensa Civil, ya que además de la falta de agua, carecen de escaleras y otros equipos para realizar sus labores con mayor efectividad.

En declaraciones para el periódico Diario Libre, el presidente de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, admitió esta dificultad.

“Sin agua es difícil penetrar al centro del fuego, que se encuentra concentrado en el segundo nivel del edificio”, indicó el brigadista.

“Tenemos bomberos de las ciudades del Este, incluyendo a Punta Cana, pero ha resultado infructuoso sofocarlo”, agregó Polanco, principalmente por la falta de agua.

Los bomberos y los miembros de la Defensa Civil no podido llegar hasta el origen del fuego, a pesar de disponer de suficientes químicos.

Principalmente, las llamas afectan el área del almacén de la tienda Almacenes Iberia, ubicada en el centro de esta ciudad.

Los brigadistas temen que el fuego se extienda a otros negocios cercanos a almacenes Iberia.

Por más de siete horas se han intensificado las labores de los bomberos en su intento por controlar las llamas, lo que ha sido imposible por la falta de equipos y de agua suficiente para el llenado de los camiones de esas unidades.

Este fuego ha puesto en evidencia que los bomberos de la zona del Este urgen por camiones cisternas, mangueras, extinguidores, escaleras y otros equipos.

Los bomberos tratan de determinar las causas del fuego en la tienda Iberia tan pronto logren sofocar las llamas en su totalidad.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • pluma(Editorial) Inexplicable oposición

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Quiérase o no existe una firme voluntad en las autoridades educativas del país a institucionalizar todo el sistema. Esto explica el saneamiento al que fue sometida toda la nómina del Ministerio de Educación, detectándose algunas irregularidades, entre ellas que maestros cobraban sin trabajar, lo que ha venido a representar un ahorro Leer Más →

  • OPINIÓN

    • plumaEl PRM y su democracia interna (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Son inexplicables muchas de las situaciones que ocurren en los partidos políticos. No es posible que los partidos sean el principal sostén de la institucionalidad y de la democracia y en su interior existan violaciones permanentes a estas normas tan vitales para la convivencia ciudadana. Estos juicios vienen a colación porque Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.VÍA CONTRARIO: El problema no es Sonia/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Sonia Mateo se ha convertido es un personaje congresual icónico a partir de las espontáneas payasadas que –reflejo de su ignorancia- nos entrega cada cierto tiempo, incendiando las redes sociales y el boca a boca con acentuado morbo. Sin dudas, la legisladora tiene bien ganado el bullying por sus fallas estructurales Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Peña, al pronunciar su discurso durante su toma de posesión.

Sociedad de Gastroenterología destaca importancia detección temprana del cáncer de colon

Leer Más →