Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

VIDEO: Falta de agua dificulta bomberos controlen fuego en tienda Iberia

Por   /  Abril 15, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Aunque brigadas de cuerpos de bomberos de toda la región este se han involucrado en las labores para sofocar las llamas del incendio que afecta al almacén Iberia, las brigadas de los organismos de socorro han afrontado el problema de la falta de agua, lo que ha sido la principal dificultad para controlar el fuego que amenaza con extenderse a otras zonas de la ciudad.

Fuego en tienda Iberia, en San Pedro de Macorís.

Fuego en tienda Iberia, en San Pedro de Macorís.

La preocupación ha comenzado a apoderarse de los miembros de los bomberos y de la Defensa Civil, ya que además de la falta de agua, carecen de escaleras y otros equipos para realizar sus labores con mayor efectividad.

En declaraciones para el periódico Diario Libre, el presidente de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, admitió esta dificultad.

“Sin agua es difícil penetrar al centro del fuego, que se encuentra concentrado en el segundo nivel del edificio”, indicó el brigadista.

“Tenemos bomberos de las ciudades del Este, incluyendo a Punta Cana, pero ha resultado infructuoso sofocarlo”, agregó Polanco, principalmente por la falta de agua.

Los bomberos y los miembros de la Defensa Civil no podido llegar hasta el origen del fuego, a pesar de disponer de suficientes químicos.

Principalmente, las llamas afectan el área del almacén de la tienda Almacenes Iberia, ubicada en el centro de esta ciudad.

Los brigadistas temen que el fuego se extienda a otros negocios cercanos a almacenes Iberia.

Por más de siete horas se han intensificado las labores de los bomberos en su intento por controlar las llamas, lo que ha sido imposible por la falta de equipos y de agua suficiente para el llenado de los camiones de esas unidades.

Este fuego ha puesto en evidencia que los bomberos de la zona del Este urgen por camiones cisternas, mangueras, extinguidores, escaleras y otros equipos.

Los bomberos tratan de determinar las causas del fuego en la tienda Iberia tan pronto logren sofocar las llamas en su totalidad.

    Imprimir       Email

Quizás te pueda interesar...

Revolución de Abril de 1965

Hipólito pide respeto para memoria de mártires de Guerra de Abril de 1965

Leer Más →