Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

VIDEO: Falta de agua dificulta bomberos controlen fuego en tienda Iberia

Por   /  Abril 15, 2017  /  Comments Off

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Aunque brigadas de cuerpos de bomberos de toda la región este se han involucrado en las labores para sofocar las llamas del incendio que afecta al almacén Iberia, las brigadas de los organismos de socorro han afrontado el problema de la falta de agua, lo que ha sido la principal dificultad para controlar el fuego que amenaza con extenderse a otras zonas de la ciudad.

Fuego en tienda Iberia, en San Pedro de Macorís.

Fuego en tienda Iberia, en San Pedro de Macorís.

La preocupación ha comenzado a apoderarse de los miembros de los bomberos y de la Defensa Civil, ya que además de la falta de agua, carecen de escaleras y otros equipos para realizar sus labores con mayor efectividad.

En declaraciones para el periódico Diario Libre, el presidente de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, admitió esta dificultad.

“Sin agua es difícil penetrar al centro del fuego, que se encuentra concentrado en el segundo nivel del edificio”, indicó el brigadista.

“Tenemos bomberos de las ciudades del Este, incluyendo a Punta Cana, pero ha resultado infructuoso sofocarlo”, agregó Polanco, principalmente por la falta de agua.

Los bomberos y los miembros de la Defensa Civil no podido llegar hasta el origen del fuego, a pesar de disponer de suficientes químicos.

Principalmente, las llamas afectan el área del almacén de la tienda Almacenes Iberia, ubicada en el centro de esta ciudad.

Los brigadistas temen que el fuego se extienda a otros negocios cercanos a almacenes Iberia.

Por más de siete horas se han intensificado las labores de los bomberos en su intento por controlar las llamas, lo que ha sido imposible por la falta de equipos y de agua suficiente para el llenado de los camiones de esas unidades.

Este fuego ha puesto en evidencia que los bomberos de la zona del Este urgen por camiones cisternas, mangueras, extinguidores, escaleras y otros equipos.

Los bomberos tratan de determinar las causas del fuego en la tienda Iberia tan pronto logren sofocar las llamas en su totalidad.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →