Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Ventura Camejo explica la propuesta sobre un Congreso unicameral

Por   /  Enero 10, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y Ministro de Administración Pública (MAP),  aclaró este día que no es el autor de una propuesta para hacer del Congreso de la República una estructura unicameral, como se le ha atribuido.

Explicó que lo que se está promoviendo desde el MAP  es un seminario sobre la reforma de la macro estructura del Estado dominicano.

Dijo que es una deuda pendiente que tiene el país y se quiere aprovechar el 2018 para poner ese tema en agenda e impulsar las reformas necesarias para actualizar las diferentes estructuras estatales.

Ramón Ventura Camejo, dirigente del PLD.

Ramón Ventura Camejo, dirigente del PLD.

Explicó que se ha hecho una amplia convocatoria a los partidos políticos con presencia en el Congreso, sector empresarial, sociedad civil, entidades internacionales, entre otras.

“Lo que buscamos es que se puedan expresar diversas concepciones sobre la administración pública para elaborar un documento de consenso que pueda servir de pauta para reformas inmediatas, a mediano y largo plazo” explicó Ventura Camejo a sus entrevistadores del programa El Sol de la Mañana.

Informó que con ese propósito ya se han recibido propuestas,  una de ellas de la Oxfam,  una confederación internacional de organizaciones  no gubernamentales nacionales, presentó una propuesta de instalar un congreso unicameral.

“Dentro de las propuestas recibidas existe una que sugiere un congreso unicameral que proviene de la Oxfam y lo que estamos diciendo es que sea parte del debate con miras a las reformas a agendarse.

En otro aspecto Ramón Ventura Camejo manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene en su agenda importantes retos, uno de ellos es la modernización.

Considero paradójico que desde los gobiernos del se haya modernizado el Estado, pero que esa modernidad no haya llegado al Partido.

“El Partido se ha quedado muy atrás. No se corresponde la estructuras actuales y los esquemas que se sigue en el PLD con el siglo XXI” apuntó Ventura Camejo.

Reveló que viene planteando, con miras a modernizar el Partido, que se haga un plan estratégico que identifique fortalezas y debilidades

“En un mundo como el que se vive hoy es necesario hacer un ejercicio político en los tiempos de la indignación” explicó Ramón Ventura Camejo

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →