Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Valdez Albizu participará en las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial

Por   /  Octubre 11, 2017  /  Comments Off

WASHINGTON, Estados Unidos.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD),  licenciado Héctor Valdez Albizu, estará participando del 11 al 15 de octubre, en las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM), evento en el cual se dan cita anualmente las autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo de los distintos países miembros de dichos organismos.

El objetivo de estas reuniones es analizar la evolución de la economía mundial y sus perspectivas, así como discutir y consensuar aquellas medidas de política económica que contribuyan a generar mayor crecimiento y empleo a nivel global.

Héctor Valdez Albizu.

Héctor Valdez Albizu.

Dentro del marco de las actividades, el gobernador Valdez Albizu sostendrá una reunión bilateral con el señor Alexandre Tombini, director ejecutivo de la silla a la cual pertenece la República Dominicana en el FMI, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el desempeño macroeconómico del país y sus perspectivas a futuro.

Como parte de los temas específicos a tratar, se puede resaltar el informe sobre la perspectiva de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés), el cual pronostica un crecimiento económico mundial para 2017 de 3.6%, superando lo estimado por dicho organismo en julio pasado. Las mejoras en las estimaciones del desempeño económico mundial reflejan un crecimiento firme en la demanda interna de las economías avanzadas, China y en otras economías grandes de mercados emergentes. De manera particular, en el caso de los Estados Unidos, las estimaciones de crecimiento fueron aumentadas de 2.1% a 2.2% para el 2017. En el caso particular de América Latina y el Caribe, se prevé una expansión de 1.2% para el presente año, dos décimas por encima de la proyectado en el informe anterior.

En adición a las reuniones anuales, el gobernador estará participando en la CII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y en la Reunión de la Constituyente de la silla a la cual pertenece la República Dominicana ante el FMI. En esta última, Valdez Albizu expondrá sobre el desempeño reciente exhibido por la economía dominicana en el actual contexto económico internacional, así como las perspectivas macro-económicas en el corto y mediano plazo.

El gobernador del BCRD estará acompañado por los señores Joel Tejeda Comprés, subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera; Julio Andújar Scheker, director del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos; y Rafael Capellán, director del Departamento Internacional.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Daniela Collado

SEC saluda medidas de DGA y DGII para erradicar contrabando de combustibles en RD

Leer Más →