Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Internacionales  >  Artículo Actual

UNICEF: Un número récord de niños migrantes viajaron solos entre 2015 y 2016

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

ROMA, Italia.- El número de niños migrantes y refugiados que viajan sin acompañantes alcanzó un record histórico, advirtió UNICEF.

Al menos 300.000 menores s migraron sin sus familias entre 2015 y 2016, una cifra cinco veces superior a la registrada en el período 2010-2011, cuando alcanzaban los 66.000.

En Macedonia, tres niños miran por la ventana de un tren, que traslada a refugiados de Siria, Afganistán e Iraq a un centro de recepción para migrantes y refugiados.

En Macedonia, tres niños miran por la ventana de un tren, que traslada a refugiados de Siria, Afganistán e Iraq a un centro de recepción para migrantes y refugiados.

El informe de UNICEF presentado este jueves, indica que los niños toman rutas peligrosas y muchas veces, en sus esfuerzos por llegar a su destino, caen en las manos de traficantes y tratantes.

“Un solo niño viajando solo ya es demasiado, estamos fallando como adultos por no protegerlos. Los traficantes explotan su vulnerabilidad por motivos egoístas y los ayudan a cruzar fronteras sólo para venderlos como esclavos o forzarlos a prostituirse”, alertó el director adjunto de UNICEF, Justin Forsyth.

El documento de UNICEF resalta que un 28% de las víctimas de trata de personas son niños, y que África Subsahariana y Centroamérica y el Caribe tienen las cifras más altas de incidencia de este crimen.

Un total de 200.000 niños pidieron asilo en 80 países entre 2015 y 2016, otros 100.000 fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos y 170.000 intentaron migrar a Europa.

En el marco de la próxima reunión del G7 en Italia, UNICEF pidió a los gobiernos adoptar una agenda diseñada para proteger a los niños migrantes y refugiados y garantizarles su bienestar.

El plan incluye terminar con la detención de pequeños que buscan asilo, dejar de separar a sus familias y ofrecerles educación y protección en contra de la explotación y la violencia.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Adolfo Lagos, ejecutivo de Televisa.

Ejecutivo de Televisa muere al ser disparado cuando se ejercitaba en bicicleta

Leer Más →