Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Internacionales  >  Artículo Actual

UNICEF: Un número récord de niños migrantes viajaron solos entre 2015 y 2016

Por   /  Mayo 18, 2017  /  Comments Off

ROMA, Italia.- El número de niños migrantes y refugiados que viajan sin acompañantes alcanzó un record histórico, advirtió UNICEF.

Al menos 300.000 menores s migraron sin sus familias entre 2015 y 2016, una cifra cinco veces superior a la registrada en el período 2010-2011, cuando alcanzaban los 66.000.

En Macedonia, tres niños miran por la ventana de un tren, que traslada a refugiados de Siria, Afganistán e Iraq a un centro de recepción para migrantes y refugiados.

En Macedonia, tres niños miran por la ventana de un tren, que traslada a refugiados de Siria, Afganistán e Iraq a un centro de recepción para migrantes y refugiados.

El informe de UNICEF presentado este jueves, indica que los niños toman rutas peligrosas y muchas veces, en sus esfuerzos por llegar a su destino, caen en las manos de traficantes y tratantes.

“Un solo niño viajando solo ya es demasiado, estamos fallando como adultos por no protegerlos. Los traficantes explotan su vulnerabilidad por motivos egoístas y los ayudan a cruzar fronteras sólo para venderlos como esclavos o forzarlos a prostituirse”, alertó el director adjunto de UNICEF, Justin Forsyth.

El documento de UNICEF resalta que un 28% de las víctimas de trata de personas son niños, y que África Subsahariana y Centroamérica y el Caribe tienen las cifras más altas de incidencia de este crimen.

Un total de 200.000 niños pidieron asilo en 80 países entre 2015 y 2016, otros 100.000 fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos y 170.000 intentaron migrar a Europa.

En el marco de la próxima reunión del G7 en Italia, UNICEF pidió a los gobiernos adoptar una agenda diseñada para proteger a los niños migrantes y refugiados y garantizarles su bienestar.

El plan incluye terminar con la detención de pequeños que buscan asilo, dejar de separar a sus familias y ofrecerles educación y protección en contra de la explotación y la violencia.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • pluma(Editorial) Inexplicable oposición

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Quiérase o no existe una firme voluntad en las autoridades educativas del país a institucionalizar todo el sistema. Esto explica el saneamiento al que fue sometida toda la nómina del Ministerio de Educación, detectándose algunas irregularidades, entre ellas que maestros cobraban sin trabajar, lo que ha venido a representar un ahorro Leer Más →

  • OPINIÓN

    • plumaEl PRM y su democracia interna (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Son inexplicables muchas de las situaciones que ocurren en los partidos políticos. No es posible que los partidos sean el principal sostén de la institucionalidad y de la democracia y en su interior existan violaciones permanentes a estas normas tan vitales para la convivencia ciudadana. Estos juicios vienen a colación porque Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.VÍA CONTRARIO: El problema no es Sonia/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Sonia Mateo se ha convertido es un personaje congresual icónico a partir de las espontáneas payasadas que –reflejo de su ignorancia- nos entrega cada cierto tiempo, incendiando las redes sociales y el boca a boca con acentuado morbo. Sin dudas, la legisladora tiene bien ganado el bullying por sus fallas estructurales Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Uno de los edificios atacados por talibanes.

Al menos 10 muertos en ataque de talibanes a Intercontineltal de Kabúl

Leer Más →