Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Justicia  >  Artículo Actual

Tribunal dicta 30 años de prisión a hombres por asesinatos

Por   /  Noviembre 6, 2017  /  Comments Off

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la pena máxima de 30 años de prisión en contra de dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de cometer sendos asesinatos en diferentes hechos ocurridos en esta ciudad.

Los sentenciados son Wander Janiel Madrigal, alias “Janieli”, y Reynaldo Peguero Cedeño, quienes deberán cumplir la sentencia en un recinto penitenciario de esta demarcación.

mallete 6 enero 2014El Ministerio Público destacó que la pena máxima les fue impuesta luego que el tribunal acogiera en todas sus partes la acusación presentada por la fiscal Carmen Mohammed, la cual estuvo sustentada con diferentes pruebas con las cuales quedaron demostrados los hechos imputados.

En el caso de Janiel Madrigal, éste fue acusado de  los delitos de asociación de malhechores y asesinato que son sancionados por los artículos 265, 266, 295, 296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano (CPD), los cuales fueron cometidos en perjuicio de José Manuel Dalmasí, alias “Diente”.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió en horas de la noche del 27 de febrero del año 2015, en el sector Punta Pescadora, de San Pedro de Macorís, durante un incidente en el que imputado le propinó 13 puñaladas a la víctima.

Mientras que Peguero Cedeño fue declarado responsable de incurrir en homicidio voluntario en perjuicio de Ricardo José Matos, violando con ello los artículos 295, 296, 297 y 302 del CPD, y el artículo 39 de la antigua Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que en estos casos actuaron como fiscales litigantes en representación del Ministerio Público, los fiscales Chanel Dessi Gómez, Digna Ortiz, Estela Santana Castro y Juan Antonio De La Cruz Medina.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →