Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Economía  >  Artículo Actual

Trabajadores de call centers denuncian descuentos ilegales y falta de servicios de salud

Por   /  Octubre 9, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio, Servicios y Afines, (FENATRAZONAS), la Federación Dominicana de Teleoperadoras (FEDOTEL) y los sindicatos de trabajadores de los call centers Conduent, Vixicom, Provitel, Convergys, Stream y Alórica Central LLc denunciaron que en esas empresas  les descuentan de sus salarios sin su aprobación, y no les ofrecen servicios de salud  ni le garantizan higiene laboral.

Indicaron que se les obliga a trabajar 96 horas y solo les pagan 80, y los reportan con los salarios más bajos a la Tesorería de la seguridad social, para evadir impuestos.

Josias Dinzey y Santos Sánchez.

Josías Dinzey y Santos Sánchez.

Manifestaron que todas las infracciones han sido notificadas al ministerio de trabajo, quienes han hecho caso omiso.

“A todo esto hay que añadir que a 18 dirigentes sindicales se les impidió ejercer el derecho de organizar a los trabajadores, se les amenaza de todas las formas y a uno de ellos se le confinó en un cuarto sin ventilación a trabajar en condiciones inhumanas como castigo por ejercer sus derechos”, dijo Josías Dinzey, presidente de FEDOTEL.

Manifestó que en los comités de higiene y seguridad laboral se les impide la participación sindical, pese a que la ley establece que deben ser mixtos, es decir de trabajadores y empresarios.

Expresó también preocupación por silencio de la autoridades, todas vez que hasta a la defensoría del pueblo fueron buscando ayuda, sin resultado.

“Todo parece indicar que estas empresas están por encima de la ley laboral y actual con total impunidad, ante las infracciones que cometen las empresa, que llegan incluso, al extremo de no pagar el tiempo de los empleado cuando hacen uso del baños por sus necesidades fisiológicas”, dijo Dinzey.

Santo Sánchez, vicepresidente de Fenatrazonas y Secretario de organización de la CNTD, informó que han comunicado la situación al Ministerio de Trabajo y no les hacen caso, actitud que les critican a esas autoridades y los llaman a cumplir con el mandato que le da la Constitución de la República, de hacer cumplir las leyes.

Advirtieron que irán a las calles a protestar por los abusos que se comenten en su contra en los call centers.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

"The Shape of Water red band", una de las películas nominadas para los Premios Oscar.

Lista completa de nominados para la entrega de los Premios Óscar

Leer Más →