Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

Tesorería desembolsó RD$3,200 millones en inicio del pago de regalía

Por   /  Diciembre 5, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno hizo el desembolso este lunes de más de RD$3,200 millones durante el inicio de la entrega de la regalía pascual a los empleados del Estado, por un monto estimado superior a los 14 mil millones de pesos.

La entrega del pago de los salarios fue anunciada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el tesorero nacional, Alberto Perdomo.

Tesorería NacionalLos RD$3,200 millones fueron desembolsados a los empleados de instituciones públicas que remitieron a tiempo sus nóminas ante la Tesorería, además de otras entidades que se retrasaron en cumplir con este proceso.

El tesorero Nacional,  Alberto Perdomo Piña, informó que los primeros en recibir el sueldo número trece son los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa,  Ejercito Dominicano, Amada Dominicana y Fuerza Aérea de la República Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.

Agregó que luego se continuará pagando el sueldo trece a los ministerios con mayor número de empleados, tales como Educación y  Salud Pública.

Indicó que alrededor de 260 instituciones recibirán la Regalía pascual,  incluidas las dependencias gubernamentales y descentralizadas, así como los poderes del Estado.

Agregó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Señaló que los empleados de esta institución  trabajan a toda capacidad con la Dirección General de Presupuesto y las demás entidades que conforman  el Sistema de Administración Financiera Pública, para que las nóminas lleguen a tiempo y el pago se pueda realizar en el tiempo establecido.

Indicó que  se coordinó  con el Banco de Reservas realizar los desembolsos de manera gradual, con el objetivo de garantizar la eficiencia en las sucursales bancarias.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaLa manzana de la discordia y el diálogo (editorial)

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Nuevamente el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está inmersos en un conflicto innecesario. No se justifica que los maestros operen contrarios a la celebración de concursos para escoger a directores distritales y regionales de acuerdo a los méritos que presenten aspirantes en un proceso transparente. El Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Mujeres y niñas de la ciencia/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En toda la historia del premio Nobel , máximo galardón que reconoce el avance de la ciencia, el arte y la literatura en el mundo, 844 hombres han sido reconocidos, mientras que 49 de los premios han sido para mujeres. La mayoría de estos últimos han sido en las áreas de literatura o por los Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.La atención, un bien escaso/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La abundancia de noticias inútiles, incluyendo “fake news”, y de opiniones anodinas, tóxicas y chantajistas, sumadas al impacto de ese río desbordado que conocemos como redes sociales, elevan cada vez más el nivel de infoxicación de la audiencia, generando una creciente crisis de atención. La infoxicación, que también equivale a infobesidad, Leer Más →

    • Robert Valenzuela, periodista.Los candidatos “del 20”/Roberto Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las elecciones de 2020 vendrán cargadas de dinamismo, sorpresas: además de las “tradicionales peleas” de grupos por el control de los partidos, distinguidas figuras pueden ir en busca de una curul en el Congreso y las alcaldías. Se había dicho que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, podría Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Manuel Soto Pimentel.

Policía Nacional rescata hombre que fue secuestrado en Baní

Leer Más →