Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

TC dispone reglamentar cobro de servicios a imputados solventes que ofrece la Oficina Nacional Defensa Pública

Por   /  Noviembre 8, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional acogió un recurso de revisión depositado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y dispuso elaborar reglamentos sobre la tasa que deben cobrar los defensores públicos a los imputados solventes y crear un registro de los abogados privados que estén en condiciones de representar a esos acusados de delitos penales.

El Tribunal Constitucional ordenó a la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), mediante sentencia, elaborar esos reglamentos que establecen los artículos 5 y 43 de la Ley 277-04 que regula Servicio Nacional de Defensa Pública.

Miguel Surun Hernández.

Miguel Surun Hernández.

Miguel Surun Hernández, calificó dicha sentencia como positiva y trascendental para los abogados y abogadas del país; así como para la población en general, ya que evita la competencia desleal y facilita el acceso a la justicia gratuita de las personas de escasos recursos.

Surun Hernández felicitó el trabajo realizado por el Tribunal Constitucional con la actual sentencia que también estableció la gratuidad del servicio de defensa para imputados sin medios suficientes para contratar un abogado.

“ Con la actual sentencia el TC acogió un recurso de revisión de amparo sometido por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en contra de la sentencia número 00340-2016, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 22 de septiembre de 2016, la cual fue revocada por el órgano constitucional”, explicó Surun Hernández.

El dispositivo del fallo está contenido en el comunicado 64/17, emitido el 25 de octubre, el cual fue publicado en la página web del Tribunal Constitucional.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Robert Valenzuela, periodista.Apostemos al éxito del proyecto Domingo Savio/Robert Valenzuela

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Antes de desarrollar cualquier idea sobre el tema, hay que dar todo el crédito por la  profesionalidad y la responsabilidad de la comisión técnica, que encabezó el geólogo Osiris de León; y estableció  como “no urbanizable” y descarta la posibilidad de construir viviendas en el proyecto Domingo Savio. Advirtió que aventurarse Leer Más →

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Robertico Salcedo y Nashla Bogaert presentarán Premios Soberano

Leer Más →