Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

TC dispone reglamentar cobro de servicios a imputados solventes que ofrece la Oficina Nacional Defensa Pública

Por   /  Noviembre 8, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional acogió un recurso de revisión depositado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y dispuso elaborar reglamentos sobre la tasa que deben cobrar los defensores públicos a los imputados solventes y crear un registro de los abogados privados que estén en condiciones de representar a esos acusados de delitos penales.

El Tribunal Constitucional ordenó a la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), mediante sentencia, elaborar esos reglamentos que establecen los artículos 5 y 43 de la Ley 277-04 que regula Servicio Nacional de Defensa Pública.

Miguel Surun Hernández.

Miguel Surun Hernández.

Miguel Surun Hernández, calificó dicha sentencia como positiva y trascendental para los abogados y abogadas del país; así como para la población en general, ya que evita la competencia desleal y facilita el acceso a la justicia gratuita de las personas de escasos recursos.

Surun Hernández felicitó el trabajo realizado por el Tribunal Constitucional con la actual sentencia que también estableció la gratuidad del servicio de defensa para imputados sin medios suficientes para contratar un abogado.

“ Con la actual sentencia el TC acogió un recurso de revisión de amparo sometido por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) en contra de la sentencia número 00340-2016, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 22 de septiembre de 2016, la cual fue revocada por el órgano constitucional”, explicó Surun Hernández.

El dispositivo del fallo está contenido en el comunicado 64/17, emitido el 25 de octubre, el cual fue publicado en la página web del Tribunal Constitucional.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →