Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Entretenimiento  >  Artículo Actual

Sociedad de Diarios elige directiva; celebrará Semana de la Prensa todos los años

Por   /  Septiembre 26, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) eligió este lunes a su nueva directiva para el próximo año, encabezada por Persio Maldonado Sánchez, director del periódico El Nuevo Diario.

Los demás miembros de la directiva escogidos fueron Enmanuel Castillo como vicepresidente, en representación del periódico La Información; el director del Listín Diario, Miguel Franjul, como secretario; y el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, como tesorero.

Miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios en asamblea ordinaria.Mientras que fueron seleccionados Osvaldo Santana, director de El Caribe; Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; José Monegro, director de El Día; y Bolívar Díaz Gómez, director de El Nacional, todos como vocales de la Sociedad Dominicana de Diarios.

La integración de la Junta Directiva fue realizada en una asamblea ordinaria celebrada este lunes en la que estuvieron presentes el empresario José Luis Corripio; Frank Rodríguez, en representación de La Información, y Franklin Puello, Editor en Jefe de El Día, en representación del director del matutino, José P. Monegro.

En la reunión fue presentado un informe financiero que estuvo a cargo del presidente de la organización, Persio Maldonado Sánchez.

Además, Maldonado Sánchez informó sobre las gestiones que se realizan para la modificación y adecuación de las leyes que rigen el ejercicio del periodismo y la comunicación en el país, para lo cual fue integrada una comisión bicameral que trabaja en la elaboración de un  anteproyecto para ser discutido por los diferentes sectores involucrados en esta actividad.

También los miembros de la SDD discutieron sobre las acciones que se encaminan con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para la actualización de los pensum de las diferentes escuelas de comunicación de las universidades para mejorar la calidad de los nuevos profesionales de la carrera.

Los miembros de la organización aprobaron la celebración anual de la Semana de la Prensa, que coincidirá cada año con los actos que se desarrollan con motivo del Día del Periodista, cada 5 de abril.

En la Semana de la Prensa se fomentará la discusión y los avances de las diferentes tendencias en la comunicación tanto en el país como en el mundo, con la participación de los diversos sectores de la sociedad y de los profesionales de los medios de comunicación y estudiantes de las universidades.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaSeguridad en la frontera

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) han abandonado a esta empobrecida nación, vecina de República Dominicana. Esta salida obliga a un mayor reforzamiento de las medidas de vigilancia y de seguridad en toda la zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente vulnerable para el trasiego de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Matrimonio Infantil y uniones tempranas/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El matrimonio infantil y las uniones tempranas se han convertido en un serio escollo para el desarrollo integral de nuestro país. Casi 4 de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y los 24 años, se casaron antes de los 18 años, y 2 de cada 10 lo hicieron Leer Más →

    • Roberto Valenezuela, periodista.Una cama y un mosquitero para El Seibo, un pueblo destruido /Roberto Valenzuela

      PROVINCIA EL SEIBO, República Dominicana.-   Esta provincia requiere mayor atención y un cuidado permanente del Gobierno.  Desde que el río invadió el pueblo centenares de familias no duermen porque el agua les dañó sus colchones, no tienen donde acostarse. “Los colchones que el río no se llevó, no se han secado todavía, no tenemos donde Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Nuestra mala fama/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El último Índice Global de Competitividad, que ha mostrado al aire el roído y ajado refajo que llevamos, nos estruja en la cara dos males que apuntan en una sola dirección: La reputación de la República Dominicana decae y eso equivale a una gran pérdida de valor con graves secuelas para Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Foto de Mala, de Daniel Cruz.

Daniel Santacruz lanza “Mala” junto a Jay Maly

Leer Más →