Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Entretenimiento  >  Artículo Actual

Sociedad de Diarios elige directiva; celebrará Semana de la Prensa todos los años

Por   /  Septiembre 26, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) eligió este lunes a su nueva directiva para el próximo año, encabezada por Persio Maldonado Sánchez, director del periódico El Nuevo Diario.

Los demás miembros de la directiva escogidos fueron Enmanuel Castillo como vicepresidente, en representación del periódico La Información; el director del Listín Diario, Miguel Franjul, como secretario; y el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, como tesorero.

Miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios en asamblea ordinaria.Mientras que fueron seleccionados Osvaldo Santana, director de El Caribe; Bienvenido Álvarez Vega, director de Hoy; José Monegro, director de El Día; y Bolívar Díaz Gómez, director de El Nacional, todos como vocales de la Sociedad Dominicana de Diarios.

La integración de la Junta Directiva fue realizada en una asamblea ordinaria celebrada este lunes en la que estuvieron presentes el empresario José Luis Corripio; Frank Rodríguez, en representación de La Información, y Franklin Puello, Editor en Jefe de El Día, en representación del director del matutino, José P. Monegro.

En la reunión fue presentado un informe financiero que estuvo a cargo del presidente de la organización, Persio Maldonado Sánchez.

Además, Maldonado Sánchez informó sobre las gestiones que se realizan para la modificación y adecuación de las leyes que rigen el ejercicio del periodismo y la comunicación en el país, para lo cual fue integrada una comisión bicameral que trabaja en la elaboración de un  anteproyecto para ser discutido por los diferentes sectores involucrados en esta actividad.

También los miembros de la SDD discutieron sobre las acciones que se encaminan con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para la actualización de los pensum de las diferentes escuelas de comunicación de las universidades para mejorar la calidad de los nuevos profesionales de la carrera.

Los miembros de la organización aprobaron la celebración anual de la Semana de la Prensa, que coincidirá cada año con los actos que se desarrollan con motivo del Día del Periodista, cada 5 de abril.

En la Semana de la Prensa se fomentará la discusión y los avances de las diferentes tendencias en la comunicación tanto en el país como en el mundo, con la participación de los diversos sectores de la sociedad y de los profesionales de los medios de comunicación y estudiantes de las universidades.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Juan Trinidad, escultor de Bonao.

Juan Trinidad es maestro de esculturas por disciplina

Leer Más →