Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Salud  >  Artículo Actual

Sociedad de Anestesiología anuncia primera encuesta nacional para conocer condiciones de quirófanos y afiliados en los centros de salud

Por   /  Mayo 14, 2017  /  Comments Off

    Imprimir       Email

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología anunció que hará la primera encuesta nacional de anestesiólogo para conocer el número de profesionales que ejercen en los centros públicos y privados del país, así como determinar las condiciones en que se encuentran los quirófanos de los hospitales y establecimientos de salud del país.

La doctora Nuris Reyes, presidenta de la Sociedad Dominicana de Anestesiología al presentar los nuevos integrantes de la directiva a representares de la industria farmacéutica del país, dijo que en la actual asumirán el reto de velar por las condiciones físicas, emocionales y económicas de los anestesiólogos dominicanos.

Aseguró que ese es un reto que no será negociado por la actual directiva que demás integran los doctores Aracelys Riso, como vicepresidente, Juan Maggiolo, secretario general, Rosa Vólquez, secretaria de finanzas, César Tejada, secretario científico, Gilmer Romero, secretario de asuntos gremiales, Karina Williams, Abel Medina y Zelandia Matos, vocales.

Actividad de la Sociedad Dominicana de Anestesiología.

Actividad de la Sociedad Dominicana de Anestesiología.

Dijo que lo que revele la encuesta beneficiará a todos los pacientes que requieren los servicios de los anestesiólogos en un quirófano.

Explicó que la nueva directiva buscará el mejoramiento de las condiciones en que prestan los servicios cientos de médicos anestesiólogos en los centros públicos y privados.

Manifestó que con el censo nacional pondrán en evidencia las condiciones en que se encuentran los quirófanos donde son intervenidos los pacientes que requieren de los servicios del anestesiólogo.

Aseguró que en la República Dominicana se desconoce las condiciones en que se encuentran los quirófanos y esto se evidenciará con la Primera Encuesta Nacional que hará la Sociedad Dominicana de Anestesiología.

Dijo que a la entidad le interesa dar a conocer las condiciones de los quirófanos de los diferentes centros de salud del país porque allí es donde prestan servicios sus afiliados y donde acuden los ciudadanos en busca de salud.

 Los pacientes reciben asistencia médica en la mayoría de los quirófanos de centros médicos públicos y privados en condiciones inadecuadas y eso será revelado al concluir la encuesta que realizará la entidad.

Aseguró que la finalidad de la encuesta no busca hacerle daño a ningún ministro de salud o funcionario sino conocer la realidad en que se da anestesia en la República Dominicana y buscar soluciones a este problema en beneficio de los pacientes y sus agremiados.

Expresó que en la medida que sus agremiados laboren en condiciones adecuadas su calidad de vida aumenta y mejora la asistencia de los ciudadanos que requieren el servicio.

La presidenta de la Sociedad de Anestesiología dijo que harán el Primer Censo Nacional de anestesiólogos para saber cuántos son, dónde ejercen y las condiciones en que lo hacen.

Expresó que sin esos datos la sociedad no puede programar acciones en beneficio de sus agremiados que laboran más de 20 horas diarias y de la población dominicana a quienes les sirven.

Manifestó que este profesional de la medicina comienza sus labores en los centros de salud, pero no sabe cuándo termina su trabajo en un quirófano.

Pidió la colaboración de las industrias farmacéuticas para garantizar el trabajo de levantamiento que iniciará la actual directiva de la Sociedad Dominicana de Anestesiología a fin de determinar el número de médicos anestesiólogos que ejercen en el país.

 

La nueva directiva  de la sociedad especializada se propone promover dignificar el ejercicio de los anestesiólogos del país con el fortalecimiento de los conocimientos y mejoramiento de las condiciones en que se desenvuelven estos profesionales de la medicina.

La nueva presidenta de la Sociedad de Anestesiología destacó el apoyo que recibió de los médicos y dijo que en la gestión se reconocerá el derecho que tienen los miembros a participar en las actividades de la entidad científica.

La doctora Reyes dijo que la nueva directiva se propone continuar la lucha a favor de sus afiliados para garantizar honorarios justos, promover las científico gremiales cuatrimestrales en las regiones Norte, Sur y Este, así como impulsar modificaciones curriculares y crear la sub especialidad de anestesia.

De igual modo, la nueva gestión propone organizar mesas redondas, coloquios, en actividades sociales con los anestesiólogos a fin de conocer casos clínicos, innovaciones e intercambiar conocimientos con sus afiliados.

Comentarios

Comentarios

    Imprimir       Email

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

Quizás te pueda interesar...

Fabio Augusto Peña Domínguez, de 65 años.

Indigente se encuentra abandonado en emergencia del Hospital Ney Arias Lora

Leer Más →