Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

SeNaSa informa que 48 mil afiliados solicitan cobertura por accidentes de tránsito

Por   /  Mayo 13, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro del Estado autorizó más de 725 millones de pesos para atenciones derivadas de accidentes de tránsito. Estos casos sucedieron en los últimos 16 meses.

Los datos fueron suministrados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). En ese sentido, llamó a los ciudadanos a tener prudencia cuando conducen vehículos de motor.

SeNaSa se une a la conmemoración de la Semana Mundial de Seguridad Vial. La iniciativa es de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chanel Rosa Chupany

Chanel Rosa Chupany

Reveló que en los últimos 16 meses autorizó 725 millones 097 mil 302.41, por atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito. Esta cifra corresponde a afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.

“Estos montos autorizados corresponden al periodo enero 2016 – abril 2017”, explicó la ARS estatal. Representan atenciones por accidentes de tránsito solicitadas por sus afiliados. 18 mil 999 corresponden al Régimen Contributivo y 29 mil 502 al Régimen Subsidiado, para un total de 48 mil 501.

En ese sentido, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, calificó como alarmante estas estadísticas. Indicó que en promedio 100 afiliados se accidentan cada día, “cifra que como ciudadanos debe ponernos en alerta”.

Agregó que estos casos deben poner al ciudadano en la mejor disposición de asumir la prudencia.

Cirugías ortopédicas

Los afiliados del Régimen Contributivo recibieron autorizaciones por montos que ascienden a 289 millones 359 mil 734 pesos. Esta cifra corresponde al periodo de enero 2016 a abril de este año.

De estos montos RD$171 millones 104 mil 326 corresponden a cirugías ortopédicas. Este es el servicio médico más demandado por los afiliados.

El segundo servicio más demandado fueron las hospitalizaciones con valores que superan los RD$23.6 millones de pesos. Mientras que el tercer lugar lo ocupa la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos con montos por 18 millones de pesos.

En el caso del Régimen Subsidiado, los afiliados recibieron atenciones médicas por accidentes de tránsito por 435 millones de pesos.

Del monto citado, el servicio más solicitado durante dicho periodo, se refiere a las cirugías ortopédicas. Estos servicios alcanzaron un valor de 235 millones de pesos.
Mientras que el segundo lugar es ocupado por las hospitalizaciones y consultas en especialidades básicas. Estas alcanzaron un monto de RD$151 millones 589 mil 459.

El tercer servicio más demandado por los afiliados al Régimen Subsidiado fue las emergencias. El costo por estos servicios ascendió a 12 millones 327 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Procurador Jean Alain Rodríguez habla en actividad sobre violencia de género.

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más →