Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

SeNaSa informa que 48 mil afiliados solicitan cobertura por accidentes de tránsito

Por   /  Mayo 13, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro del Estado autorizó más de 725 millones de pesos para atenciones derivadas de accidentes de tránsito. Estos casos sucedieron en los últimos 16 meses.

Los datos fueron suministrados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). En ese sentido, llamó a los ciudadanos a tener prudencia cuando conducen vehículos de motor.

SeNaSa se une a la conmemoración de la Semana Mundial de Seguridad Vial. La iniciativa es de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chanel Rosa Chupany

Chanel Rosa Chupany

Reveló que en los últimos 16 meses autorizó 725 millones 097 mil 302.41, por atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito. Esta cifra corresponde a afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.

“Estos montos autorizados corresponden al periodo enero 2016 – abril 2017”, explicó la ARS estatal. Representan atenciones por accidentes de tránsito solicitadas por sus afiliados. 18 mil 999 corresponden al Régimen Contributivo y 29 mil 502 al Régimen Subsidiado, para un total de 48 mil 501.

En ese sentido, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, calificó como alarmante estas estadísticas. Indicó que en promedio 100 afiliados se accidentan cada día, “cifra que como ciudadanos debe ponernos en alerta”.

Agregó que estos casos deben poner al ciudadano en la mejor disposición de asumir la prudencia.

Cirugías ortopédicas

Los afiliados del Régimen Contributivo recibieron autorizaciones por montos que ascienden a 289 millones 359 mil 734 pesos. Esta cifra corresponde al periodo de enero 2016 a abril de este año.

De estos montos RD$171 millones 104 mil 326 corresponden a cirugías ortopédicas. Este es el servicio médico más demandado por los afiliados.

El segundo servicio más demandado fueron las hospitalizaciones con valores que superan los RD$23.6 millones de pesos. Mientras que el tercer lugar lo ocupa la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos con montos por 18 millones de pesos.

En el caso del Régimen Subsidiado, los afiliados recibieron atenciones médicas por accidentes de tránsito por 435 millones de pesos.

Del monto citado, el servicio más solicitado durante dicho periodo, se refiere a las cirugías ortopédicas. Estos servicios alcanzaron un valor de 235 millones de pesos.
Mientras que el segundo lugar es ocupado por las hospitalizaciones y consultas en especialidades básicas. Estas alcanzaron un monto de RD$151 millones 589 mil 459.

El tercer servicio más demandado por los afiliados al Régimen Subsidiado fue las emergencias. El costo por estos servicios ascendió a 12 millones 327 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →