Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

SeNaSa informa que 48 mil afiliados solicitan cobertura por accidentes de tránsito

Por   /  Mayo 13, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro del Estado autorizó más de 725 millones de pesos para atenciones derivadas de accidentes de tránsito. Estos casos sucedieron en los últimos 16 meses.

Los datos fueron suministrados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). En ese sentido, llamó a los ciudadanos a tener prudencia cuando conducen vehículos de motor.

SeNaSa se une a la conmemoración de la Semana Mundial de Seguridad Vial. La iniciativa es de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chanel Rosa Chupany

Chanel Rosa Chupany

Reveló que en los últimos 16 meses autorizó 725 millones 097 mil 302.41, por atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito. Esta cifra corresponde a afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.

“Estos montos autorizados corresponden al periodo enero 2016 – abril 2017”, explicó la ARS estatal. Representan atenciones por accidentes de tránsito solicitadas por sus afiliados. 18 mil 999 corresponden al Régimen Contributivo y 29 mil 502 al Régimen Subsidiado, para un total de 48 mil 501.

En ese sentido, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, calificó como alarmante estas estadísticas. Indicó que en promedio 100 afiliados se accidentan cada día, “cifra que como ciudadanos debe ponernos en alerta”.

Agregó que estos casos deben poner al ciudadano en la mejor disposición de asumir la prudencia.

Cirugías ortopédicas

Los afiliados del Régimen Contributivo recibieron autorizaciones por montos que ascienden a 289 millones 359 mil 734 pesos. Esta cifra corresponde al periodo de enero 2016 a abril de este año.

De estos montos RD$171 millones 104 mil 326 corresponden a cirugías ortopédicas. Este es el servicio médico más demandado por los afiliados.

El segundo servicio más demandado fueron las hospitalizaciones con valores que superan los RD$23.6 millones de pesos. Mientras que el tercer lugar lo ocupa la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos con montos por 18 millones de pesos.

En el caso del Régimen Subsidiado, los afiliados recibieron atenciones médicas por accidentes de tránsito por 435 millones de pesos.

Del monto citado, el servicio más solicitado durante dicho periodo, se refiere a las cirugías ortopédicas. Estos servicios alcanzaron un valor de 235 millones de pesos.
Mientras que el segundo lugar es ocupado por las hospitalizaciones y consultas en especialidades básicas. Estas alcanzaron un monto de RD$151 millones 589 mil 459.

El tercer servicio más demandado por los afiliados al Régimen Subsidiado fue las emergencias. El costo por estos servicios ascendió a 12 millones 327 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaMadurez ciudadana

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Poco a poco los dominicanos exhiben un comportamiento ejemplar, principalmente en cuanto al asunto de la solidaridad. Esto fue puesto en evidencia con el paso del huracán Irma, con una fiera destrozada y con vientos por encima de los 295 kilómetros por hora. Los dominicanos mostraron madurez y un comportamiento que Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: Primarias y descalabro de partidos/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La desgracia orgánica del Partido Reformista Social Cristiano empezó en 2004 cuando unas primarias que pretendieron ser abiertas le contaminaron el resultado, siendo un factor de mucho peso la intromisión del presidente Hipólito Mejía para forzar un desenlace. Conforme quedó comprobado en principio y admitido tiempo después por el propio Hipólito, Leer Más →

    • Moisés González, periodista.Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias/Moisés González

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Para nadie es un secreto que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis. Algunos partidos han perdido su esencia vital, que solo convocan en tiempos electorales para elegir candidatos. La formación política, lo que debe ser cotidiano es cosa del pasado. Los partidos no tienen una Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Periodismo, redes sociales y posverdad/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Casi iniciando este siglo, yo tenía la responsabilidad de coordinar, como jefe de redacción, el turno de cierre del periódico El Siglo, un ejercicio lleno de adrenalina, con frecuentes imprevistos y acontecimientos de último minuto que hacían de la portada y algunas páginas interiores todo un ajedrez. Las vespertinas sesiones del Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Edificio de la Procuraduría General.

Procuraduría dispone medidas preventivas en recintos penitenciarios por huracán María

Leer Más →