Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Actualidad  >  Artículo Actual

SeNaSa informa que 48 mil afiliados solicitan cobertura por accidentes de tránsito

Por   /  Mayo 13, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro del Estado autorizó más de 725 millones de pesos para atenciones derivadas de accidentes de tránsito. Estos casos sucedieron en los últimos 16 meses.

Los datos fueron suministrados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). En ese sentido, llamó a los ciudadanos a tener prudencia cuando conducen vehículos de motor.

SeNaSa se une a la conmemoración de la Semana Mundial de Seguridad Vial. La iniciativa es de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chanel Rosa Chupany

Chanel Rosa Chupany

Reveló que en los últimos 16 meses autorizó 725 millones 097 mil 302.41, por atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito. Esta cifra corresponde a afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado.

“Estos montos autorizados corresponden al periodo enero 2016 – abril 2017”, explicó la ARS estatal. Representan atenciones por accidentes de tránsito solicitadas por sus afiliados. 18 mil 999 corresponden al Régimen Contributivo y 29 mil 502 al Régimen Subsidiado, para un total de 48 mil 501.

En ese sentido, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, calificó como alarmante estas estadísticas. Indicó que en promedio 100 afiliados se accidentan cada día, “cifra que como ciudadanos debe ponernos en alerta”.

Agregó que estos casos deben poner al ciudadano en la mejor disposición de asumir la prudencia.

Cirugías ortopédicas

Los afiliados del Régimen Contributivo recibieron autorizaciones por montos que ascienden a 289 millones 359 mil 734 pesos. Esta cifra corresponde al periodo de enero 2016 a abril de este año.

De estos montos RD$171 millones 104 mil 326 corresponden a cirugías ortopédicas. Este es el servicio médico más demandado por los afiliados.

El segundo servicio más demandado fueron las hospitalizaciones con valores que superan los RD$23.6 millones de pesos. Mientras que el tercer lugar lo ocupa la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos con montos por 18 millones de pesos.

En el caso del Régimen Subsidiado, los afiliados recibieron atenciones médicas por accidentes de tránsito por 435 millones de pesos.

Del monto citado, el servicio más solicitado durante dicho periodo, se refiere a las cirugías ortopédicas. Estos servicios alcanzaron un valor de 235 millones de pesos.
Mientras que el segundo lugar es ocupado por las hospitalizaciones y consultas en especialidades básicas. Estas alcanzaron un monto de RD$151 millones 589 mil 459.

El tercer servicio más demandado por los afiliados al Régimen Subsidiado fue las emergencias. El costo por estos servicios ascendió a 12 millones 327 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →