Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

senadores del PRM presenta al país proyecto de Ley sobre Silencio Administrativo

Por   /  Octubre 12, 2017  /  Comments Off

El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció al país la introducción de un proyecto de ley sobre Silencio Administrativo como parte de un paquete de leyes para agilizar y eficientizar la administración pública.

José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla, senadores del PRM.

José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla, senadores del PRM.

Los senadores Santiago Zorrilla por la provincia de El Seibo y José Paliza por la provincia Puerto Plata, declararon la importancia de dicha ley para impulsar la creación de riquezas y empleos en el país, ya que la República Dominicana se ha caracterizado por mantener trabas para la instalación de nuevas empresas, sobre todo las vinculadas al turismo.

Destacaron que los inversionistas a veces se pasan años esperando la autorización para emprender nuevos negocios, ya que las autoridades no establecen reglas claras en los procedimientos, vulnerando la seguridad jurídica. Añadieron que una ley de Silencio Administrativo otorgaría mayores facilidades para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan accionar frente a la administración, sin temores ni demoras en los permisos.

Ambos senadores refirieron que, “a partir de ahora, con este nuevo marco legal, cuando se deposite la solicitud de un permiso en cualquiera de los ministerios e instituciones públicas, en principio, una vez completado el expediente, habrá un plazo de 60 días para considerar rechazada o aprobada la solicitud y ejecutar su inversión, sin tener que hablar con más nadie”. Este proyecto va acorde con lo dispuesto por la Ley 107-13 de procedimiento administrativo sobre la posibilidad de establecer el silencio positivo cuando lo requieran las necesidades de la sociedad.

Además, sostienen que el sector empresarial organizado, importantes dirigentes políticos e instituciones de la sociedad civil, están demandando de manera reiterada importantes transformaciones legales para el fortalecimiento de la seguridad jurídica del inversionista, debido a las múltiples dificultades y prolongados retrasos para la obtención de permisos, autorizaciones o la recepción de respuestas sobre documentación depositada ante las autoridades.

Recordaron además, la visita que hiciera Luis Abinader al Senado de la República en pasadas semanas, donde entrego a los legisladores del partido opositor su plan “Gobierno Eficiente, Burocracia Cero”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →