Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Senador Victoria Yeb defiende trabajo de comisión que estudió la ley de partidos

Por   /  Enero 11, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Bicameral que analiza en el Congreso los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral, defendió el trabajo de ese equipo en el conocimiento de los puntos contemplados en ambas iniciativas, apuntando que para su aprobación definitiva se requiere el consenso de los partidos políticos.

“Entendemos que las fuerzas políticas, y ese ha sido el ánimo de la Comisión, en la medida de las posibilidades, lleguen a un consenso” dijo Victoria Yeb recordando las visitas realizadas al liderazgo político nacional con esos fines.

Arístides Victoria Yeb, senador del PLD.

Arístides Victoria Yeb, senador del PLD.

Recordó también que de esa Comisión provino la idea de, que si era necesario una cumbre del liderazgo de los partidos para conocer dichos temas, estarían en la disposición de convocarla.

“Desde la Comisión hemos sostenido siempre la posición de buscar el consenso”, dijo el senador por la provincia María Trinidad Sánchez y miembro del Comité Central del PLD al referirse a una propuesta en esa dirección, ventilada en los medios de comunicación.

Sobre los proyectos analizados recordó que la presente legislatura termina este viernes precisando que, tal y como se contempla en la Constitución de la República, el Poder Ejecutivo puede convocar a una legislatura extraordinaria o los proyectos se pudieran reintroducir en el período que se apertura el 27 de febrero.

Según la Constitución las Cámaras legislativas se reunirán de forma ordinaria los 27 de febrero y los 16 de agosto iniciando legislaturas que duraran 150 días.

“Lo importante es que el trabajo que ha hecho la Comisión está ahí y lo retomaremos para finalizarlo”, explicó Arístides Victoria, respondiendo inquietudes periodísticas y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En sus declaraciones sobre la posible agenda que podría abordar una cumbre del liderazgo político sugiere una discusión sobre unificación de las elecciones presidencial, municipal y congresional para el tercer domingo de mayo, el papel de la Defensoría del Pueblo y el nunca jamás para los presidentes.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →