Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Senador PLD cree acuerdo Gobierno y CMD trae paz al sector salud

Por   /  Enero 5, 2018  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Luis René Canaán Rojas, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Hermanas Mirabal, saludó y valoró el acuerdo arribado entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano del que dijo, lleva tranquilidad a un área tan importante como el sector Salud.

Luis René Canaán.

Luis René Canaán.

“Saludamos la decisión del gobierno y del presidente Danilo Medina y del Servicio Nacional de Salud porque con ese acuerdo que ordena el pago de 25% a unos 400 médicos a los que no se les había asignado el reajuste de sueldo,  es una  muestra de que cuando al consenso y discusiones efectivas las soluciones fluyen”, acotó Canaán Rojas en la nota divulgada por el PLD  a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Canaán Rojas, titular de la Secretaria de Asuntos de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó la importancia del reajuste en el sector que igualmente beneficiado a enfermeras, a bio-analistas y en definitiva a todo el personal vinculado al sector salud.

“Eso viene a ser como un regalo adelantado del Día de Reyes, comenzando el año y es algo que nos alegra. Un acuerdo que mantiene armonía desde el mismo mes de enero por lo que se deprende un 2018 de avance en el sector médico dominicano”, acotó.

Precisó el congresista y profesional de la salud, que un aumento en el sector también deberá repercutir en mejorar los índices de salubridad como es la reducción de la mortalidad materna, señalando que el gobierno conoce las estadísticas y es el principal interesado en que estas mejoren.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunciaron el pasado jueves un acuerdo que prácticamente pone fin al tema más problemático de la agenda de 8 puntos: el salarial.

Habrá un aumento del 25% a unos 400 médicos a los que no se les había asignado. Para ello, se eliminó el artículo 5 del pacto firmado en noviembre 2016, que establecía la nivelación de los salarios.

“El presidente de la República Danilo Medina, debe estar bien satisfecho con este acuerdo que lleva paz y tranquilidad al sector salud”, concluyó el también miembro del Comité Central del PLD.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →