Segundo teniente retirado y otros tres apresados por cinco asesinatos

SANTO DOMINGO.- Un segundo teniente retirado de la Policía Nacional y otros tres hombres fueron apresados acusados de participar en cinco asesinatos perpetrados en las provincias San Juan, Santiago, La Altagracia y en el municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

Los detenidos son el segundo teniente retirado Jorge Luis Pérez, de 41 años; Zeusy Jonas Beltré de la Cruz, de 40 años; José Luis del Rosario González y/o José Luis Faña, de 30 años, y Juan Bautista Báez Pérez, de 22 años.

fachada de la policiaLa Policía explicó que Beltré de la Cruz fue capturado en San Juan de la Maguana con relación a la muerte por heridas de bala de Rubén Alberto Quiñones, en hecho ocurrido el pasado día 23 en el Residencial Palmeras Oriental, de la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este.

En poder del ahora prevenido se ocupó la pistola Carandaí, Calibre 9mm., número B52098, con licencia de porte y tenencia del ministerio de Interior y Policía, vencida de fecha 13-05-2014, y el vehículo marca MADA CX7, negro, placa G300864.

Al momento de ser detenido se encontraba en compañía de Yarenny Echavarría de los Santos, de 30 años.

Mientras que el oficial (r) Pérez fue apresado en el municipio San Rafael del Yuma, La Altagracia, por la muerte a causa de herida de bala de Manuel Mota del Rosario, de 28 años, en medio de una riña, originada en circunstancias que se investigan. Al momento de ser detenido se le ocupó el revólver marca Colt, Cal., 38, serie A72015.

La Policía informó, además, que Del Rosario González fue apresado en Cotuí por la muerte de Joel Francisco Vargas Otañez, de 25 años, a causa de trauma craneal y golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

Con relación este caso, ocurrido el pasado día 19, había sido apresado Wellington Rubén Suarez Faña (Cunino).

La institución del orden indicó que Páez Pérez fue capturado en Santiago por la muerte de los vigilantes Pedro Peña y Félix Hernández, a causa de heridas de perdigones, las cuales recibieron mientras se desempeñaban como seguridad de la empresa Minería y Construcciones M.R, ubicada en Navarrete.

Los comentarios están cerrados.