Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Las gasolinas subirán dos pesos y un peso el gasoil; congelan gas licuado y gas natural

Por   /  Mayo 19, 2017  /  Comments Off

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a aumentos en los precios internacionales del petróleo y combustibles terminados, los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil y el fuel oil registrarán ligeras alzas en el país durante la semana del 20 al 26 de mayo de 2017, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

A partir de la medianoche de este viernes, la gasolina premium costará RD$212.80 por galón, la regular RD$197.70, ambas con un alza de RD$2.00.

gasolinasEl gasoil regular se situará en RD$142.00 por galón, con un incremento de RD$1.00, y el gasoil óptimo costará RD$157.60 por galón, con un aumento de RD$2.00. Fuel Oil RD$95.05 por galón, aumenta RD$3.00.

El avtur continuará a RD$105.90 por galón, el kerosene a RD$130.00, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$99.50 por galón, y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico. Todos mantienen su precio de la semana que concluye.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.45, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Negocios bursátiles de combustibles

El petróleo WTI ha operado a 48,56 dólares el barril, perdiendo un 0,82% (0,40 USD) frente a los 48,96 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. WTI máximo intra día de 49,05 dólares, y mínimo intra día de 48,02 dólares.

El precio de petróleo WTI subió un 2% el lunes a un máximo en tres semanas y superó los 52 dólares, después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que era necesario prorrogar un pacto global de recortes de producción de crudo hasta el marzo de 2018.

Los operadores de petróleo se vieron sorprendidos por el anuncio, pero aún está por verse si todos los países que participan del acuerdo se alinean con la postura de Arabia Saudita y Rusia.

Estos acontecimientos a nivel internacional provocaron alzas en los precios de referencias que se utilizan en la República Dominicana, reflejándose a nivel nacional en los cálculos de precios de los combustibles.

 

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: La migración haitiana y una política de Estado

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una alarma colectiva por el masivo ingreso de haitianos por la frontera, aunque el Ministerio de Defensa insista en negarlo. La situación ha desbordado los controles que alegan las autoridades haber establecido para salvaguardar la integridad territorial. La verdad, sin embargo, es otra. Parece que existe una total invasión de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • VISIÓN GLOBAL: Transparencia, politiquería y manipulación/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  La República Dominicana es probablemente uno de los países donde más se han tomado en serio los afanes globales por la transparencia en la función pública y en todo lo que concierna a los actos de gobierno, donde siempre están presentes las tentaciones. El problema es que con frecuencia esa lucha Leer Más →

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Globalización vs. Populismo/Margarita Cedeño

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Juan Ramón Rallo ha escrito un interesante ensayo sobre la globalización, la cual considera es el principal enemigo del populismo de izquierdas y derechas. La afirmación toma sentido en momentos en que la sede principal del poder político y económico de Occidente, ha sido tomada por un discurso populista –y por Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaLa paz dando saltos innecesarios/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- No adverso a ninguna persona por su origen, color de piel o religión, pero cada país tiene sus reglas y deben ser respetadas por los nativos y por los foráneos para el mantenimiento de la paz que se encuentra dando saltos innecesarios por las acciones de algunos malandrines. Lo anterior viene Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

Leer Más →