Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Lo Último  >  Artículo Actual

Sánchez Roa ve favorable celebración de las primarias abiertas

Por   /  Noviembre 6, 2017  /  Comments Off

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, afirmó que las primarias abiertas y simultáneas en los partidos políticos son legales y convenientes para el sistema democrático de la nación.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que con las primarias abiertas no se busca sustituir a los partidos políticos, porque son las organizaciones las que van a presentar los candidatos.

Adriano Sánchez Roa

Adriano Sánchez Roa

Sin embargo, reconoció que hay una posición no unificada entre los partidos políticos con respecto a la utilización de ese mecanismo en las elecciones internas.

Planteó que debe prevalecer el método de las primarias abiertas y simultáneas en los partidos políticos porque el mismo dará legitimidad al candidato a la posición electiva.

También aprecia evitará problemas en los partidos políticos, resultarán menos costosas, convendrá al país y a las organizaciones partidarias.

“Es decir, los partidos van a tener el derecho y los mecanismos para presentar los precandidatos y todo el que se inscriba, es decir, no se están eliminando los partidos”, precisó.

El legislador manifestó que las ventajas que tienen las primarias abiertas para el candidato que va a participar en las elecciones es que será escogido por los votantes e irá revestido de una gran legitimidad.

“Le va a evitar a los partidos problemas internos, va a llevar a los candidatos  que legítimamente quieren los votantes y quiere  el pueblo”, argumentó Sánchez Roa.

Manifestó que si se revisa la historia interna de los partidos se podrá palpar que los líderes eren quienes escogían los candidatos y posteriormente, en la década de los años 70 la elección se hacía a través de la asamblea de delegados.

“Hemos visto que en los últimos procesos, las primarias se le han ido a los partidos de las manos, en los últimos procesos hemos visto que en los principales partidos ha habido muertes, no ha habido credibilidad en lo que sale, en los resultados finales”, significó.

Sánchez Roa dijo que las primarias se han convertido en un mecanismo que ya no representan, en ciertas medidas, la democracia interna de los partidos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaTotal respeto

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La sociedad dominicana ha sido invadida por la falta de valores. Hechos muy alejados de nuestra cultura familiar sacuden a los dominicanos, muchas veces acaparando la atención de los jóvenes. Una manifestación de esta problemática lo constituye la violencia de género. El machismo siempre ha prevalecido en nuestros hogares, fomentando una Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Cándida Figuereo, periodistaAMET con transparencia/Cándida Figuereo Figueroa

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La transparencia es una de las cualidades que permite el arraigo de las instituciones en su accionar cotidiano, cuando se abraza a la veracidad y actúa de inmediato ante la discriminación cotejada de manera antojadiza por un fulano que no hace honor a su uniforme y mucho menos a la institución Leer Más →

    • Nelson Encarnación, periodista.VISIÓN GLOBAL: El PRD reducido a “casi nada”/Nelson Encarnación

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Sea por manipulación, como alegan dirigentes, o ya sea por su realidad, debe llamar poderosamente la atención que en la reciente encuesta Gallup, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haya desaparecido del espectro electoral del país. Esta es la conclusión lógica al conocerse los resultados de esa investigación, en la cual figuran Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.El calibre de los presidenciables/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Este trópico tan colorido, bullanguero y repentista en que  vivimos se cuela en todo lo que pensamos y hacemos, traspasa la sociedad, la cultura, la economía y se instala cual modelado que nos define como nación, incluyendo muy especialmente al país político. Por eso aquí tenemos unos señores “presidenciables” tan amenamente Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

LOGO-POLICIA-NACIONAL

Policía trata identificar a los asesinos de un primer teniente

Leer Más →