Samsung Galaxy S8, megapantalla sin botón Home

Samsung no ha presentado «smartphone» alguno en el Mobile World Congress de Barcelona, donde sí ha estado presente aunque solo para presentar su nueva Galaxy Tab 3. La compañía ya anunció que organizaría un evento aparte para dar a conocer el nuevo S8 el 29 de marzo. Y ya se han filtrado imágenes del nuevo terminal.

Ha sido el popular periodista Evan Blass quien ha publicado a través de cuenta de Twitter la imagen del que está llamado a ser el nuevo buque insignia de la compañía y poner punto y final al malogrado Note 7 que tanto daño ha hecho a la compañía.

La imagen muestra un nuevo diseño cuya pantalla curva recuerda al Edge. Además, como el LG G6, es muy grande, ocupando casi todo el frontal por lo que también podrá ser de 18:9. El terminal carece de botón físico frontal, como se espera que también haga iPhone en septiembre y cuenta con un cuarto botón que, según los rumores, podría haber sido diseñado para Bixby, el primera asistente inteligente de Samsung que debutará con el S8.

Sin embargo, «BGR» sí ha obtenido las fotos de un actual Samsung Galaxy S8. El popular portal ha dado a conocer cómo será el nuevo temrinal de la firma surcoreana y aseguran que tendrá una versión más grande, como viene siendo habitual. Por tanto, el Galaxy S8+ tendría una pantalla Super AMOLED Quad HD de 6.2 pulgadas, a diferencia de las 5,8 del S8. La batería también tendría una mayor capacidad y, por lo demás, «se espera que los dos teléfonos sean idénticos».

Con respecto a la pantalla, el cristal de los dos modelos «también se redondea en los lados para que los teléfonos se sientan cómodamente en la mano del usuario». «BGR» asegura que tanto el S8 como el S8+, a pesar de su mayor tamaño, «son más estrechos de lo esperado gracias a un diseño casi sin bordes a ambos lados de la pantalla».

bgr-galaxy-s8

El próximo Galaxy S8 de Samsung estará equipado con un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835 en Estados Unidos, mientras que modelos internacionales, como el de la foto, llevarán un Samsung Exynos similar. Según «BGR», todos los modelos tendrán 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como soporte para microSDXC. «Como en el caso de los teléfonos rivales, el Galaxy S8 admite tarjetas microSD de hasta 2 TB de tamaño», aseguran.

Lleva cámara doble trasera de 12 Mpx junto a los sensores y flash, así como un escáner de huellas dactilares. «El botón de inicio en la parte frontal del teléfono que utilizó para albergar el lector de huellas digitales se ha eliminado, lo que permite a Samsung reducir sustancialmente los biseles por encima y por debajo de la pantalla. El resultado es un diseño maravillosamente elegante», afirma «BGR».

Por encima de la pantalla se encuentra la cámara frontal de 8 Mpx y el popular escáner de iris que Samsung introdujo por primera vez en el «explosivo» Galaxy Note 7. «Los botones de encendido y volumen se sitúan a un lateral, mientras que el otro es se cree que es para Bixby. En la parte inferior del teléfono se encuentra un altavoz, un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm». Apple eliminó el puerto «jack» en el iPhone 7 y, hasta ahora, se había rumoreado de que Samsung haría lo mismo. Pero parece que no será así.

«BGR» asegura que los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ serán resistentes al agua y al polvo.

Los comentarios están cerrados.